Si, debes evitar un procedimiento de expulsión porque que estés registrada como pareja de hecho no quiere decir que eso te haga ser más o menos regular.
Hay muchísimos modos de regularizar tu situación y poder regularizar tu situación aquí. Uno de los casos es solicitar una residencia temporal sin fines lucrativos desde Francia (aportando documentación que acredite que tienes medios de vida para subsistir), puedes solicitar una residencia laboral si es que tienes posibilidad de conseguir una oferta de trabajo, o bien puedes solicitar un visado de estudio.
Lo ideal es eso, aunque posteriormente te vayas a casar.
Saludos,
Maciel
Experta en Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Gracias leo por tus buenos deseos! espero todo se solucione!
Massi, soy venezolana, tengo un hijo pero es venezolano tambien, el permiso que en francia se llama Titre Sejour es solo valido hasta el mes de agosto, porq las leyes en francia dicen que debes estar casada por 5 años para poder optar por la residencia de 10 años y solo estuve casada 3 años, por eso no tengo oportunidad de renovacion y cuando llegue aqui quize cambiarla por la española y me dijeron que no teniamos derechos ni mi hijo ni yo por q eso era una residencia temporal; actualmente ya esta en las manos del traductor en francia mi setencia de divorcio, una vez me llegue aqui espero sea antes del 8 de agosto introducire los papeles para el matrimonio y tambien nos registraremos como pareja de hecho, para dar mas bases que no es un matrimonio por conveniencia y bueno a esperar la fecha del matrimonio que segun puede tardar 1 mes y medio a dos meses, mi temor es que en este periodo de tiempo me consideren ilegal y me abran un expediente de expulsion, fue lo que me indicaron en una asociacion a la que fui, y eso por todos los medios lo quisiera evitar, por eso preguntaba si habia alguna otra opcion de permanecer aqui sin que me consideren ilegal. muchas gracias por sus asesoramientos.
Si estás registrada como pareja de hecho eso no te da derecho a optar por la tarjeta comunitaria. De todas maneras, si que es verdad que cuando te vas a casar con un comunitario, no importa que estés en situación de estancia irregular.
Qué nacionalidad tienes? tienes hijos comunitarios o algún otro vínculo? tu permiso de residencia actual es comunitario por tu ex marido? Porque en este último caso, por lo menos la ley española permite que al momento de la renovación si lo has notificado a tiempo te permitan optar por el régimen general con ciertas preferencias.
Saludos,
Maciel
Experta en Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
que no pasa nada xica si te casas con alguna persona legal en españa eso te da la legalidad de seguir aqui en españa , eso si , si se trata de una persona que tiene la nacionalilada española es mejor o sea que pudes solicitar la nacionalidad española en tres años , feliz estancia bea , feliz matrimonio, que os vaya todo bien inchalah
mi consulta es la sieguiente:estuve casada en francia con un permiso de residencia temporal que se me vence en el mes de agosto, ya estoy divorciada y actualmente vivo con mi pareja española desde diciembre en españa, pretendemos casarnos, pero me dicen que despues de introducidos los papeles la fecha de la boda podria tardarse 1 mes o algo mas, es decir ya no tendria permiso de estancia aqui en españa, es que registrandonos como pareja de hecho me podria ayudar para que no me consideren ilegal hasta que me den la fecha de boda???? muchas gracias