Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

están levantando un muro de piedra y encajonando la calle ¿es legal?

1 Comentarios
 
18/12/2015 11:28
La respuesta a tus dudas, sobre la legalidad de la licencia concedida, la tendrás en el planeamiento del área donde se están construyendo los muros y en la memoria del proyecto de dichas obras.
Están levantando un muro de piedra y encajonando la calle ¿es legal?
18/12/2015 10:42
Por favor, alguien me podria decir si esto es legal?
en frente de mi urbanizacion habia terrenos con mucha pendiente y hace poco han comenzado a levantar un muro de piedra en la acera para elevar las partes bajas del terreno. Estan rellenando con tierra traida de otro lado. Tengo fotos.
Una cosa era "contener" la tierra de tu terreno para que no se produzcan desmoronamientos y otra muy distinta, "crear un terreno que no existe" trayendo tierra de otro lado.
Eso esta considerado legal?
Han comenzado con una parcela y van rellenando otra de mas abajo, pero en el momento que hayan levantado el muro de piedra para toda las parcelas, entonces tendremos un muro de toda la manzana que dejara encajonada la calle.
Por otro lado, nuestra urbanizacion que esta contruida hace unos 10 años, el atractivo mas bonito es que tiene vistas al mar y campos de golf. Si esta gente levanta esos muros, vamos a tener vistas a la muralla china.
Es legal? alguien me puede decir que se puede hacer?
El ayuntamiento ya ha autorizado hace alrededor de un año atras el levantamiento de otro terreno cerca de esos por encima de lo que permite la ley y hemos perdido las vistas a un lago del campo de golf.
Hay limites? Por favor, alguien puede ayudar?