Hola, miren por favor, si me pueden ayudar :
El convenio del campo por el que se regula mi trabajo dice asi :
En el caso de empleados fijos y para mi categoría profesional, me corresponde un sueldo de 699,08 € y en el mismo convenio pone que para eventuales seria de 37,77 € para una jornada de 6:30 horas.
Parece ser que en esos 37,77€ ya se incluyen las pagas extraordinarias y vacaciones si el mismo convenio dice que la jornada anual sera de 1768 horas, anualmente percibiría : 10.272 €
Y si realizo el calculo, teniendo en cuenta, mi sueldo mensual (699,08 €) por 16 pagas ( 12 meses 3 pagas extras 1 vacaciones) al finalizar el año habría cobrado : 11.185 €.
Una diferencia de 913,28 €, mi empresa nos paga, a pesar de que somos fijas discontinuas , aplicando la regla de 37,77 € diarios y en consecuencia nos está estafando casi
Por favor, podría alguien, concretarme si mis cuentas están bien realizadas y tiene sentido esto que pongo?
En el jornal de 37.77 no solo se incluyen las pagas extraordinarias y vacaciones, también se incluyen partes proporcionales de festivos y descanso semanal.
Además a su cuenta le sobra un mes (12 mensualidades -incluida la de vacaciones- 3 extras) lo que hace 15 pagas no 16.
En ppio estoy de acuerdo con pacog en que son 15 nominas y no 16, el mes de vacaciones se cobra pero no se trabaja, es decir usted al año trabaja 11 meses, por tanto según su forma de expresarlo serian 11 nominas mas vacaciones mas tres extras, total 15 que a 699,04 hacen un total 10485,6 €, por lo que ya cobra mas que los de 37,77 €/ día.
No se si estamos hablando de salario bruto o neto, para el caso da igual.
En cuanto a mis discrepancias con pacog es que di están incluidos todos los conceptos en el salario diario lo que ocurre es que ese salario pertenece a una jornada diaria de 6,5 h ( en decimal, es decir 6,30 en hexadecimal), por lo que el salario día nos puede llevar al despiste y equiparar las 6:30 con las 8 h, por tanto para calcular el salario real será como sigue:
37,77/6.5=5,81 €/h x 1768= 10273,5
Mientras que su salario son 10485,6, asi que no proteste porque le están pagando por encima de ese salario de 37,77 €/d que quiere reclamar para usted, concretamente 14,15 € por paga.
SMO