Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿estan aplicando en elche la custodia compartida?

11 Comentarios

¿estan aplicando en elche la custodia compartida?
perfil ppr
22/10/2011 00:42
hola hace como 3 años q tengo la custodia, ahora mi ex me la reclama compartida,¿sabeis si la estan aplicando? yo ya tengo una sentencia firmada y encima el me la cedio en su dia por q estaba de acuerdo en q yo la tuviera sabeis algo gracias.
perfil ppr
22/10/2011 21:57
algien me puede ayudar, saben algo de esto
23/10/2011 13:38
ppr,

las cosas no son inmutables, si en su momento el padre estuvo de acuerdo en que usted tuviera la custodia no quiere decir que ahora no pueda solicitar la custodia compartida.

en la comuni´tat valenciana de momento esta suspendida la ley de custodia compartida por recurso del gobierno central al TC pero el Consell lo ha recurrido. Ahora bien la ley del menor de la comunitat sugiere ya que se debe fomentar la guardia y custodia compartida. En Elche además se han concedido ya custodias compartidas. Asi que dependera de las circustancias de la demanda que presente el padre y del tribunal...pero poder darsela pueden darsela, por que se opone usted a la custodia compartida? no le parece lo mejor para sus hijos? tener padre y madre...y ademas usted puede dedicarse a su vida profesional, personal...

por cierto si ganase el PP las elecciones generales el 20 de nov me imagino que el gobierno central podria retirar el recurso a instancias del consell (que es del PP tambien)....asi que en poco tiempo se podria empezar a aplicar la CC en la comunitat valenciana...

http://www.20minutos.es/noticia/1173265/0/

En este sentido, ha reiterado que la interposición del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Custodia Compartida "sólo obedece a cuestiones políticas, y no jurídicas puesto que cuando se debatió y se aprobó el Estatuto de Autonomía en el año 2006, no hubo ni una sola consideración ni problema respecto a la regulación del Derecho Civil".

Asimismo, ha explicado que una suspensión cautelar de una Ley debe darse cuando resultan perjudicados los ciudadanos y "es evidente que esta Ley es tremendamente beneficiosa para la sociedad porque la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas Cuyos Progenitores No Conviven, busca evitar la conflictividad judicial y hace prevalecer el interés del menor, además de tratarse de una norma muy demandada por la sociedad".

El conseller ha afirmad no entender por qué Cataluña y Aragón "pueden tener derecho foral y la Comunitat Valenciana no, cuando el nuestro fue el más completo y extenso de los de los territorios de la antigua Corona de Aragón".

Además, ha indicado que "nadie puede negar la competencia para conservar, modificar y desarrollar nuestro Derecho foral, no sólo porque lo dice el artículo 49.1.2ª, sino porque el artículo 7 y la Disposición Transitoria Tercera son de una claridad meridiana", ha puntualizado.

Comisión bilateral

Asimismo, el titular de Gobernación ha lamentado la negativa del Gobierno a convocar la Comisión Bilateral para poder negociar con el Estado y haber evitado el recurso, y ha pedido "sensatez y cordura" ante cuestiones que afectan a los ciudadanos.

Serafín Castellano ha apuntado que de 42 impugnaciones presentadas por el Gobierno central, en el 23,8 por ciento de los casos ha sido contra leyes de la Comunitat Valenciana, lo que supone que uno de cada cuatro recursos han sido contra leyes valencianas. También ha señalado que "llama la atención" que el Gobierno ha acordado el desistimiento de 36 recursos, "pero nunca sobre una ley de la Comunitat Valenciana".

Por lo tanto, ha continuado el conseller, "estamos hablando de una cuestión no jurídica como nos están intentando hacer creer, sino mayoritariamente política". Por ello, "seguiremos reclamando la celebración de una Comisión Bilateral porque entendemos que tiene que haber una relación de normalidad y diálogo ante una cuestión tan importante para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha resaltado.
perfil ppr
25/10/2011 01:24
vereas no me parece justo que estos niños anden dando tumbos de un lado para otro como si fueran marionetas, no devemos marearles no es correcto, usted cuando se va de viaje unos dias que pasa a los pocos dias que tiene ganas de llegar a su casa y acostarse en su cama, pues estos niños pierden el norte son muy pequeños.tienen q andar siempre con la maleta a las espaldas no es justo y asi muchas cosas mas.
25/10/2011 14:36
ppr ¿Qué es lo que no es justo ?¿ Que los niños puedan disfrutar de sus progenitores en igual medida?Claro supongo que sus hijos ahora mismo y en estos momentos no van de una casa a otra según toque,supongo que siempre ,siempre estan en su casa y en su cama.
Claro Vd.es pitonisa y sabe que los niños con custodia compartida pierden el norte.
Pues nada por el bien de sus hijos y ya que Vd.ha sido custodia durante tres años ,ceda la custodia a él y así los niños no perderán el norte,ya que vivirán en casa de su padre,su cama y habitación estará en casa de su padre....
Mire ,Lo que no es justo es que unos hijos solo puedan ser visitados por un progenitor en unos días determinados y a unas horas determinadas,lo que no es justo es que unos niños no convivan con uno de sus progenitores ,lo que no es justo es que uno de los progénitores no pueda contarle cuentos cada noche ,lo que no es justo es que unos niño vivan separados de uno de sus progenitores ,lo que no es justo es que unos niños ,porque su padre /madre no fueron responsables ,ellos tengan que pagar las consecuencias ,lo injusto para los hijos no es la custodia compartida ,lo injusto para los hijos es el divorcio,lo demás es regular lo que viene detrás lo mejor posible para ellos....
25/10/2011 18:10
ppr,

además de suscribir punto por punto lo dicho por terabithia (plas, plas, plas...)

no entiendo su razonamiento de lo de las maletas, pero es que además en una custodia monoparental se dan más cambios de aqui para allá, un fin de semana con uno otro con otro, si hay visitas intrasemanales un dia o tarde aqui tra alli...en fin que todos los hijos de divorciados para usted tienen perdido ya el norte...mire, no creo que sea así..además en una custodia compartida semanal o incluso quincenal, 15 dias con papá y 15 dias con mamá pues se produciría solo un cambio al mes, pudiendo tener los menores su ambiente en cada uno de los hogares, sin necesidad de tener que ir con maleta...esta un poco desfasado el argumento ese de las maletas.

Vaya preparandose ya que si las encuestas aciertan lo más probable es que haya un gobierno del PP en el gobierno central y que llegue a un acuerdo con el consell y que retire el recurso ante el TC por lo que se empezaria a aplicar de nuevo la ley de CC en la comunitat valenciana

perfil ppr
26/10/2011 15:21
si me parece muy bien como lo cuentan ustedes. pero mi pregunta es¿ ustedes teneis hijos?¿tienen la custodia compartida?
26/10/2011 15:31
A mi lo que me gustaria saber es, ¿ cuantas madres ceden la custodia a los padres y se convierten ellas en visitadoras-pagadoras ?
26/10/2011 15:48
ppr ,si tengo hijos y si tengo la custodia compartida ,aunque durante 8 años mi hija convivió conmigo.
Ahora llevamos 11 meses con CC ,y créame mi hija está mucho mejor ,su padre es más responsable que antes (Va a visitas médicas ,las concierta él ,la lleva o se busca la vida para llevarla a patinaje ...etc..etc) y yo vio mucho más relajada.
Mi historia está explicada en el foro, fui una de esas mujeres que tenia dependencia emocional de su hija ,de esas que pensaba que si mi hija no estaba conmigo y yo lo controlaba todo de ella ,me moriría.
Créame mi hija no ha perdido el norte por vivir 15 días con cada uno ,al revés mi hija también se ha independizado más de mí y vive mucho más relajada ,ya que ahora sabe de verdad que puede contar con su padre y con su madre cuando nos necesita.(Aunque no nos toque ,si tiene un problema o quiere que alguien la vaya a buscar llama a uno u otro ,indistintamente...).
Todos estamos mejor ,hay menos discusiones entre el padre y yo....Yo solo le veo hoy por hoy ventajas .
perfil ppr
26/10/2011 22:36
por eso tu la cediste para poder vivir mas relajada,no se como sera la familia d tu expareja pero te aseguro q la de la mia no es trigo limpio,y yo viviria en ascuas te aseguro son unas personas manipuladoras mentirosas y dramaticas y con tal de acer daño seria capaz de lo que fuera,para empezar yo ya tengo pareja y un dia sin conocer mi ex a mi pareja ya fue hablar con el para esplicarle quien era yo. y asi mucho mas no soportan verme feliz, apesar de ser el el q se marcho con otras.
27/10/2011 00:01
Mira ppr piensa lo que quieras ,yo la cedí porque es y ha quedado demostrado en mi caso que era lo mejor para la niña.Y al ser lo mejor para ella ha sido bueno para mí .
Yo también puedo pensar lo que quiera de ti y más cuando has cambiado la argumentación para tú postura del no a la custodia compartida.
,Primeramente lo que te parecía era que no era justo para tus hijos ,cuando está argumentación te ha sido rebatida,y a demás con conocimiento de causa ,cambias la argumentación y hablas de lo malo que es tú ex y la familia de él. Con eso queda dicho todo.
27/10/2011 00:12
ppr, a mí me gustaría que mi ex quisiera la custodia compartia. De verdad, si están conmigo fue porque él dijo que trabajaba muchas horas (es autónomo) y no podía hacerse cargo más. Pero créeme, que nada me gustaría más que mañana viniera y dijera "¿cambiamos a cc?". Y no por relajarme yo, sino porque me apena que antes las acostaba él todos los días y ahora no lo hace, y se lo está perdiendo (y ellas también). Por mi parte, aunque el juez haya fijado X días a tales horas, ya sabe que tiene la puerta abierta para estar con sus hijas siempre que quiera, constantemente nos saltamos los horarios fijados por el juez, y creo que eso al final es lo mejor, porque lo que percibirán los hijos es que pueden contar con sus 2 progenitores siempre, sin mirar el reloj.