Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡Estamos en un estado de derecho! juicio de faltas por lesiones y por injurias, sin pruebas y sin testigos

• Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: ¡estamos en un estado de derecho! juicio de faltas por lesiones y por injurias, sin pruebas y sin testigos
12 Comentarios

¡estamos en un estado de derecho! juicio de faltas por lesiones y por injurias, sin pruebas y sin testigos
24/09/2008 16:13
Me han condenado en un juicio de faltas por lesiones y por injurias, sin pruebas y sin testigos, solamente porque a alguien que no tiene de dónde sacar dinero, ha decidido probar a ver si me lo podía sacar a mí, decidió ir a urgencias diciendo que le había abofeteado y que había insultado a su mujer. En el parte de urgencias se puso que no tenía ninguna señal. A pesar de ello, y de declararme inocente, la jueza ha estimado condenarme.
He recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial, y allí se basan precisamente en este parte médico para decirme que es lícita la condena.
¡No lo entiendo!
24/09/2008 21:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/11/2010 12:41
Me ocurrió exactamente lo mismo.

También recurrí a la Audiencia que se basó en la apreciación de los hechos y las pruebas de la juez de primera instancia. El falso agredido, con certificado de minusvalía, se había dedicado durante meses a llamar con número oculto por la noche, gimiendo y emitiendo desagradables sonidos obscenso. Del Juzgado acabámos de recibir un documento en el que se detallaban desde qué domicilios se habían efectuado las llamadas nocturnos desde número oculto, y era el suyo.
Se inventó lo de la agresión para vengarse. Lo único que pasó fue que verbal, pero el muy sinvergüenza llevo un testigo falso (supongo que comprado) diciendo que había visto que le empujábamos. Este testigo fue denunciado por falso testimonio ya que había dicho públicamente que no hubo ninguna agresión y teníamos testigos de dichas manifestaciones.

Dicho testigo falso tuvo un juicio por falso testimonio, aunque por no se parte desconozco la sentencia. Independientemente de la misma, tuvo que pagar fianza y no creo que vuelva a declarar como testigo falso en su puñetera vida.

15/11/2010 00:21
Lo que usted cuenta por desgracia se ha convertido en practica habitual de los juzgados. Unos condenan sin prueba simplemente porque el fiscal lo pide. Otros las confirman sin pensar. Y asi nos luce el pelo
19/11/2010 20:20
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

En primer lugar, debió exigir que el médico que firmó el parte compareciera a juicio, porque los médicos firman cosas que quizá no debieran, y no les pasa nada.

¿ Intervino el forense ?. Porque, para qué les tenemos. Suelen ver a la presunta víctima cuando ya no hay nada, si lo hubo.

Debió defenderse contra el médico.
09/05/2012 06:29
hola. un cordial saludo.
le voy a contar que me paso. mire un dia un residente de un edificio en chile me injurio publicamente a los mas de 170 dptos y me denuncio a una fiscalia por acoso y por otras cosas que no heran ciertas.
le estoy haciendo una querella pro injurias . este señor es ahora presidente de este condominio y me echo de mi trabajo a sabiendas que son sus acusasiones son falsas y que a traves de una denuncia q el me puso en una fiscalia se me declaro.. de arciha por no ser constitutivo de delito . ahora que puedo pedir cmo reparacion , y por daños a mi honor mi honrra. le puedo pdir una indemnizacion???.y canto seria este monto.
sin mas que decir . gracias
28/03/2013 21:38
hola un testigo si no comparece ante el tribunal al ser llamado como testigo en juicio donde hay lexiones agrsion e incluso un intento de homicidio que le puede pasar? agradeceria respuestaws rapida es urgente
perfil nfd
28/03/2013 22:28
Pues a mi me ha pasado lo contrario. Denuncie por lesiones y el agresor llevo a un falso testigo para hacer una coartada. Temo que lo absuelvan.
28/03/2013 22:37
yo quisiwera saber que sanciones tendria por no asistir como testigo, porque en ese se me va a mio el juicio o si lo obligan a ir o no
28/03/2013 23:18
Artículo 175 LECrim
"Artículo 175.
La obligación, si la hubiere, de concurrir al primer llamamiento, bajo la multa de 200 a 5.000 euros o si fuese ya el segundo el que se hiciere, la de concurrir bajo apercibimiento de ser perseguido como reo del delito de obstrucción a la justicia tipificado en el artículo 463.1 del Código Penal".
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
29/03/2013 00:12
Me has ayudado mucho gracias amigo me haría falta otra consulta en un ssumario que tuve y recurri ante la audiencia provincial le pedí a mi abogado que añadiría unas cosas que yo firmaría dijo que el no lo hacia e incluso daba vergüenza de escrito que mando sin aquello que yo mande poner en el mismo
29/03/2013 00:26
en sumario qur tuve y rrecurri ante la audiencia le pedi al abagado que añadieraun escrito que me exculpaba de los hechos el se nego a hacerlo, y tambien le pedi verlo para firmarlo el lo mando y el escrito era una verguenza que me jode a mi , que podria hacer ponerle una queja ante el ilustre colegio de abogados y que mas? por que el hizo algo que yo no le mande ya que yo queria agragar una palabras a ese escrito, y el nome dejo, creo que al ser yo en cliente y el el abgado deveria de haberme hecho caso de hecho no me dio a fiemar el recurso y lo envio como le dio la gana visto por otro abogado dijo era una bergueza, y un impresentable que puedo hacer para que este escrito que queria unir a ese recurso que el ya mando llegue a la audiencia provincial de leon, la queja se la pondre estos dias en cologio de abgados que consecuencias puede tener esdta queja? gracias
29/03/2013 00:34
necesitaria ayda urgente se me acaba el tiempo en la auduenci provincial gracias