Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafado por seguros ocaso

9 Comentarios
 
15/01/2019 00:22
Conxicb
Hola, pues mi recomendación es que pongas una denuncia directamente si estas en plazo de ponerla. Yo espere los 5 años que se suponía que duraba mi producto de ahorro, y cuando me entere que tenia un plan de pensiones intente solucionarlo por las buenas, al principio todo eran buenas palabras escusandose que había sido la comercial la que me había estafado, pero se iba pasando el tiempo no yo seguía sin mi dinero, consulte con consumo y me dijeron que reclamara al fondo de garantía de seguros, que es un organismo del estado, y tuve que aportar pruebas y tal, y estuve esperando por la resolución unos 4 años, pero mientras tanto hablaba con ellos y me decían que el proceso seguía abierto, asique yo estaba tranquilo, al final resolvieron a mi favor, pero resulta que su "sentencia" no es vinculante, digamos que es una recomendación que hacen a la aseguradora, y estos no la aceptaron. En ese momento por fin me decidi a ir a un abogado, pero resulto que habían pasado 5 años desde que yo conoci la estafa y por lo tanto me dijo que no podía demandarles porque había prescrito. Asique volvi a Ocaso con la intención de volver a reclamar o de llevarme el plan de pensiones y di con una comercial amable que entendio mi problema y después de que la autorizaran desde Madrid me anulo el plan de pensiones como si nunca lo hubiera tenido. Eso si, he tenido durante mas de 10 años el dinero ahí parado sin generarme ningún tipo de beneficio y eso que se suponía que me iba a rentar un 3%. Por lo tanto mi recomendación es que denuncies y no se salgan con la suya, y si no quieres meterte en denuncias pues intenta a ver si alguien amable te quiere ayudar y anularte el plan de pensiones. Por si te sirve de ayuda, después de estos jaleos me entere que había como bufetes de abogados que cobran una cuota anual, de unos 20 euros y que te cubren estas historias. Suerte
13/01/2019 13:12
Javierbh007
Hola!!Acabo de leer tu caso y Estoy en la misma situación que tu..la comercial me engaño y en vez de hacerme una cuenta de ahorro me hizo un plan de pensiones...
No se si puedo rescatar el dinero aunque pierda algo,si puedo pararlo o que hacer...necesito ayuda..gracias.
Tu pudiste averiguar algo?
29/09/2017 00:26
Javierbh007
Disculpa por no volver a contestar, pero no me han llegado emails de que habías escrito. De momento no he hecho nada porque pienso que me voy a gastar más dinero en el abogado que lo que voy a conseguir, siempre había pensado en denunciar a Ocaso, no a la comercial, porque entiendo que Ocaso es la responsable de lo que hacían sus trabajadores, con ella hable nada más marcharse de la compañía cuando yo ya sabía que no me devolvían el dinero y ella o no sabía nada o hizo conque no lo sabía, así que por mucho que la llame ahora y la diga que la voy a denunciar, pues supongo que no la importara porque ya no trabaja ahí y se tendrá que hacer responsable Ocaso. Por cierto Paco, estoy a sucedido en La Oficina de Salamanca, por lo que dices que te suena. Un saludo
30/05/2017 16:11
Javierbh007
Seguramente le interesaría hacerte el cabio para ganar algún rappel por la venta de ese producto y te hizo el cambio sin mas.
Podrías contactar con ella y explicarle que le vas a llevar a los tribunales por esta razón, me refiero a la comercial
30/05/2017 16:09
Javierbh007
Creo que lo ganarías, no tengas miedo a reclamarles.
Tengo una curiosidad,,, esa comercial dejo de trabajar allí al finales de 2016 ?
Porque esta historia me suena
18/04/2017 10:04
Javierbh007
Abogado que lleve temas de civil/mercantil. Sí, lo soy y para cualquier duda puedes escribirme.

Un saludo.
17/04/2017 23:27
Javierbh007
Gracias por responder. El caso es que según el personal de Ocaso la comercial me estafo y fue ella la que hizo el cambio de producto. Pero teniendo en cuenta que ahora que ella ya no trabaja ahí no van a reconocer en ningún sitio esa estafa porque seguro que les viene peor, de echo ante el fondo de garantía de depósitos presentaron el contrato firmado del producto que yo si contrate junto con las condiciones del producto que yo no había contratado para intentar engañarlos, menos mal que revisando los números de póliza se ve claro que no pertenecía a lo mismo. Si fuera por la vía civil, a qué tipo de abogado me tendría que referir, por cierto eres abogado, no?
Un saludo
17/04/2017 15:55
Javierbh007
Buenas tardes:

Habría que conocer bien el caso concreto y ver si estamos efectivamente ante una estafa penal o un incumplimiento contractual, que iría por la vía civil.

Si se decide a reclamarlo y necesita asistencia dirija un correo a la dirección

Gracias.
14/04/2017 15:54
Javierbh007
Hola, por favor alguien podría responderme aunque solo sea a qué tipo de abogado necesitaría para denunciar esto que me ha pasado, creo que sería penalista, pero no estoy seguro. Gracias
Estafado por seguros ocaso
12/04/2017 19:37
Hola, lo que me ha sucedido es que contrate un producto de ahorro en seguros ocaso por el que todos los años tenía que hacer una aportación anual y supuestamente lo rescataría a los 5 años. Mi sorpresa al irlo a rescatar es que las últimas 4 aportaciones fueron a un PPA sin yo haberlo contratado. Según ocaso me estafo la comercial, pero cuando les he puesto la reclamación a ellos han intentado hacer ver que yo lo contrate. Puse una reclamación al fondo de garantía de depósitos y me ha dado la razón ya que no han podido darle ningún contrato firmado por mi parte, pero la decisión no es vinculante. Mi pregunta es ¿qué tipo de abogado se encargaría de un tema así para denunciarlo? ¿Teniendo en cuenta que la estafa es de unos 4500 euros, interesa poner una denuncia o me voy a gastar más dinero en lo que me cueste el abogado y el juicio? Y por último ya que nunca me he visto en la necesidad de contratar a un abogado ¿por hacerle una consulta a un abogado y exponerle mi caso a ver si interesa denunciar ya cobran dinero o solamente si decides contratarlo para seguir con el proceso? Disculpad por haberme extendido tanto. Gracias