Actualmente estoy entre los seleccionados para acceder a una de las numerosas viviendas de proteccion oficial de mi zona.
Hemos ido eligiendo el piso por riguroso orden de llegada y personalmente mi mujer y yo hemos elegido uno que tenía una pequeña particularidad, estaba destinado a ser vivienda de minusválidos, a esto nuestra promotora le quitó toda importancia puesto que ningún minsuválido había optado a la selección en esta promoción.
Una vez presentados todos los documentos acreditativos y firmado el contrato con la promotora, así como la entrega de un plano a escala de la vivienda en cuestión, a los 6 meses recibimos una carta certificada de nuestro Gobierno Regional en la cual nos deniegan toda subvención de la vivienda, así como nos amenazan de invalidarnos el contrato de adquisición si no presentamos alguna documentación certificando el grado de minusvalía de alguno de los propietarios, teniendo el plazo de 1 mes para poderlo presentar.
En este momento nos suceden varios temas:
- Ninguno de los 2 somos minusválidos por lo tanto no podemos certificar alguna minusvalia para poder seguir adelante con la compra.
- La promotora es consciente de esto desde hace 2 meses, fecha desde la cual ha estado ocultándonos esta información y haciendo caso omiso, de ahí que vivienda se haya puesto en contacto con nosotros directamente.
- La promotora no sabe que ha podido pasar, y dice que les dijeron que no había ningún problema en poder vender esos pisos de forma totalmente normal.
Si en el plazo de un mes no respondemos a la carta de nuestro gobierno, tengo por entendido que nos quedamos sin piso, cuando en ningun momento se nos puso ninguna pega por parte de los promotores.
Ahora queremos saber, por que vías judiciales podemos reclamar tanto a unos como a otros el hecho de que en nuestro contrato de adquisición en ningún momento cita que sea una vivienda destinada para uso de minusválidos, y es más el plano del que disponemos es el de una vivienda totalmente normal, ya que el de minusválidos tenía otras medidas diferentes.
Con ese contrato firmado por ellos creo que no podrán echarse atrás, pero necesito saber que probabilidades tengo de ganar o perder si lo demando, que les puedo exigir a la promotora si no pueden venderme el piso que hemos elegido inicialmente y si les puedo exigir que nos paguen los gastos de abogado, ya que nos vemos en la obligación de denunciarles por una mala gestión suya y de la que no nos habían informado en ningún momento.
Toda la información que puedan darme me será de gran ayuda