Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafado por Orange...

0 Comentarios

Estafado por orange...
29/05/2008 19:43
Hace cosa de un mes y medio que tenia contratado Telefonia y Adsl 3mb con "Telefonica", todo bien en cuanto al servicio que me prestaban (quitando errores en las facturas que me han dado algun dolor de cabeza pero lo solucionaron), el caso es que hace cosa de mes y medio, vi en la pagina de "Orange", la promocion de "Adsl, Telefonia y Television" a un precio de 34,95 iva, y que se me desvincula completamente de mi anterior compañia, pues "Orange" se hace completamente con mi linea.

El caso es que para corroborar que realmente me llegan esos servicios, introduzco mi numero de telefono en un apartado de la pagina que me comprueba exactamente los servicios que me pueden ofrecer, y ¿Voilá!, me llega el "Todo en uno" este que lo engloba todo.

Aun asi, para mas inri, decido llamarles para que un comercial me diga que efectivamente me pueden prestar esos servicios, y asi es, llamo y me atiende un comercial que me dice que si, que tengo cobertura para el Adsl de maxima velocidad y para la linea de telefono, pero no para television (que poco me importa la verdad para lo que dan...), el caso es que me dijo que si aun asi queria este "Pack" me lo ofrecia en 34,95 iva y que se me desvincularia completamente de mi actual compañia ("Telefonica"), el caso es que acepte y bueno, despues de tomarme una serie de datos, me dice que me pasa con un compañero para, verbalmente y con la conversacion grabada, acepto la portabilidad de mi anterior compañia a ellos, con la contratacion del servicio "Todo en uno, Adsl Max , TV....

Bien, acabada dicha conversacion, me dice que en unos dias me llegara a casa un Kit autoinstalable para que yo mismo me haga la instalacion del router.

Pasados unos pocos dias (6-7), mi anterior compañia ("Telefonica"), me corta el servicio de Adsl, yo no le doy importancia por que sabia que era para el tema de la portabilidad, bien, pues asi estoy sin internet sobre las dos semanas y media, hasta que me llega a casa por agencia privada el Kit autoinstalable de "Orange", en fin, lo instalo, lo configuro paso por paso como me dice el manual y el cd interactivo, pero nanai, no hay conexion a internet...

Bueno, pues llamo al 1414, "Servicio de atencion al cliente de "Orange", para pedirles explicacion de por que no tengo servicion de internet en casa, y me contestan que el 1414 solo sirve para contrataciones, que cualquier para cualquier otro motivo debo realizar una llamada a un 902... Yo suponiendo que seria poca cosa (algun dato que me salto a la hora de configurarlo) decido llamar a este numero 902, bueno, pues despues de tenerme en dos llamadas cerca de 1 h y 30 minutos, con "Ahora pincha aqui"... "Ahora, pon este cable aqui", "Ahora...", no consiguen hacerme funcionar internet, y se limitan a decirme que tienen que estudiar el caso, que en saber que pasa me llamarian, yo antes les pido me den el numero de incidencia y lo anoto.

Bien pues al dia siguiente, me llama un agente de "Orange" para decirme que lamentablemente no dispongo de cobertura para ofrecerme el servicio del todo en uno, que si quiero, me pueden prestar el servicio de "Adsl 3mb y llamadas" pero que la cuota era superior (37,90 iva) y que no se me desvinculaba por completo de mi anterior compañia con lo que el manetenimiento de la linea se la debo pagar a "Telefonica" que son 13,90 iva al mes, con lo cual serian en total 51,8 iva (60€ con iva), que de los 40€ con iva incluido que me dijeron, dista bastante...

Bien, pues les digo que tenemos un contrato de por medio, y que lo han roto por no poder ofrecerme esos servicios, me dicen que "es lo que hay, que o lo tomo o lo dejo", a lo que con mi disgusto le digo que voy a empezar a tramitar una denuncia contra ellos, y el tio se queda tan pancho y me dice que "Vale, desea hacer alguna otra consulta?...", en fin que indignado cuelgo el telefono.

Asi lo dejo hasta el dia siguiente, en el que me decido a llamar a "Orange", para hacerles saber, que aparte de dicha denuncia, quisiera que las 2h:45m que he tenido que realizar al 902, tienen que hacerse cargo ellos por que yo logicamente no he tenido la culpa en nada, y que en el 1414 servicio gratuito no me prestaban ayuda algun, siempre me redirigian al 902, y me dicen que no, que ellos no se hacen cargo de estas llamadas que es un numero especial y que esa tarificacion la pago yo. A este operador le reitero lo de la denuncia pero mas de lo mismo, me contesta con un "Vale, desea realizar alguna otra consulta?".

Ya me resigno, y decido llamar a "Telefonica" para ver de que manera podria volver al servicio de Adsl que ellos me estaban ofreciendo, y bueno, la teleoperadora que me atiende me dice, que el servicio de Adsl le aparece que lo tengo dado de baja por cambio a otra compañia, que si quiero puedo hacer la portabilidad, pero claro, ya no me respetan la promocion que tenia con ellos, que era de 26,20€ los primeros doce meses, ahora serian 41,40€ mas 13,90€ del mantenimiento de la linea.

Que podria hacer? Un saludo.