Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafado por mi socio en una s.l.

3 Comentarios
 
20/04/2018 21:08
Trivino2018
Un socio al 50% si no es administrador o apoderado de la empresa no tiene potestad para firmar ningún documento. Siendo así es posible que se le acuse de falsedad documental para sacar dinero en caso de que alguno de sus conocidos le denuncie.
20/04/2018 10:34
Wolframio85
Hola Wolframio85, el porcentaje que tenia yo era del 50% . y los contratos que yo firmaba no era como administrador si no como propietario del 50% de la sociedad.
Gracias
19/04/2018 12:29
Trivino2018
Qué porcentaje de participación tenía en la sociedad? Si es al 50% el derecho societario lo tiene, otra cosa es que su socio le haya estafado en cuyo caso tendrá que presentar una causa contra él.

Además no entiendo muy bien lo que indica de que "como es lógico los contratos de mis amigos los firmaba yo", si usted no era el administrador su firma no es vinculante por lo que le podrían acusar por ahi
Estafado por mi socio en una s.l.
19/04/2018 10:49
Hola:
Detallo seguidamente lo sucedido. En el 2006 un socio y yo constituimos una s.l. de la cual su mujer era administradora y el tenia poderes generales. Nos dedicabamos a compraventa de partidas alimentarias de gran volumen. La necesidad de capital era muy grande y en aumento cada dia, así como los beneficios. Despues de un tiempo (casi un año) y viendo que la cosa iba bien. Yo con gran cantidad de amigos y conocidos ofreci participar a estos en la sociedad mediante un documento contrato de titulos en participación. como es lógico los contratos de mis amigos se los firmaba yo, aunque yo no era como digo el administrador ni tenia poderes para disponer de ninguna cuenta. Pasado un tiempo descubro que el socio habia vaciado la empresa. Consecuentemente todos los inversores y afectados entre los que me encuentro yo exigimos explicaciones ante lo que parecia una estafa. Mi socio como responsable dio a cada uno de los afectados un reconocimiento de deuda firmado por el mismo. Pero uno de los afectado no contento con ello inició un proceso penal, en el que tanto a mi socio como a mi se nos pide 6 años de carcel y
el reembolso de la cantidad aportada por el inversor. Actualmente mi socio está en prisión por otra causa y yo llevo años que no vivo, pues al mal de haber perdido una gran cantidad de dinero mio de familiares y de amigos se une la posibilidad de que pierda el poco patrimonio que me queda. Creen que tengo alguna responsabilidad en esta causa?
Gracias