Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafado por mi abogada

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
04/08/2008 22:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/08/2008 16:13
yo denuncie una vez a un letrado se llama juan maria palou de solsona y ejerce en barcelona ,no me indennizo pero el colejio lo sanciono.algo es algo.
si a ese tipo de abogados que ensucian el nonbre de su profesion ,todos los denunciaramos y dijeramos libremente su nonbre otro gallo cantaria
31/07/2008 18:18
Amslad, ¿cómo va el tema?
31/07/2008 16:06
Pues no. No me denunció.
30/07/2008 22:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/07/2008 21:11
Que los abogados somos muy malos ha quedado claro, un día voy a abrir un hilo sobre " clientes " .

En una ocasión acudió a mi despacho , un señor con la intención de desahuciar a una señora , a la que según el cliente, le había alquilado la vivienda verbalmente, y le debía varios meses de renta.

Se reclamó la deuda mediante burofax, y al burofax, respondió un compañero, en nombre de la señora, y me indicó que la señora estaba " divorciada" del señor, y que la vivienda había sido adjudicada en sentencia.

El compañero, amablemente, y para evitar que yo hiciese el ridículo en el juzgado, me envió la sentencia por fax.

Bien, una vez leida la sentencia , llamé al cliente, y le pedí una explicación. Y lo negó todo, incluso habló de que era un documento falso.

Insistía en el desahucio, le pedí una provisión de fondos desmesurada , y seguía insistiendo.

Redacté un contrato de arrendamiento de servicios, donde tal cual, se refería al procedimiento de desahucio, la existencia de una sentencia, de divorcio, y claramente se matizaba, que la pretensión era imposible , y el juicio de resultado incierto, dejando a salvo mi responsabilidad civil. Y después de leer el contrato ( la hoja de servicios ) ; me dijo que se tenía que plantear de nuevo su desahucio................ Y hasta hoy.

Si bien es cierto , que es necesario tener un abogado de confianza, es nesario en tanto en cuanto, que la confianza, es una relación bilateral.

Porque a mi me han contado unas historias, .....para flipar..........y luego te das cuenta, de la verdad, cuando en el juicio el abogado de la otra parte, presenta sus pruebas. Y ahí te das cuenta de tres cosas.

1º) has perdido el proceso

2º) El cliente , te ha mentido, y se ha imaginado, el sólito su juicio, y su sentencia

3º) Para cobrar, vas a tener que embargar el coche del cliente.

Pero, bueno , la expencia es la madre de la vida. Y poco a poco al cliente que " no es digno de mi confianza", en veinte minutos, lo ventilo y está en la calle.

Saludos.
28/07/2008 00:45
Artemisa,no eres la primera asi engañada,buenas palabras,no te preocupes por el dinero eso no es lo importante,yo tampoco sabia lo de la hoja de encargo,deberiamos todos estudiar la carrera de derecho,para no dejarse engañar por este colectivo,en el asunto dinerito...para mi ya es tarde
pero no creo me pillen otra vez.
27/07/2008 22:58
el dia que solicite un presupuesto para arreglar mi cocina y me pidieron 25000 €, supe que perdi el tiempo estudiando tanto.
27/07/2008 21:30
27/07/2008 21:20
Mira acorralado, podemos abrir un hilo titulado
"Características del abogado digno de confianza"
27/07/2008 20:54
27/07/2008 20:41
era como una metamorfosis, debieron de pensar que me podían acogotar porque les había hecho el poder y teníamos procurador y claro, no iba a dar marcha atrás.
Pues se equivocaron.-en primer lugar, perdieron totalmente mi confianza. en segundo, de donde no hay no se puede sacar y ellas lo sabían, lo que convierte su acción en más execrable todavía además de una necedad monumental pues nadie puede pintar el dinero de la noche a la mañana.

Y yo a seguir buscando un abogado de mi confianza, como se suele decir.
Pero yo pregunto¿ como saber qué abogado merece mi confianza? al principio para coger el caso todo son facilidades y buenas palabras y buenas maneras....pero cuando te tienen en el bote(o eso creen) ¿qué ?
Bueno, os he contado mi experiencia.

Un saludo cordial
27/07/2008 20:34
27/07/2008 20:29
Hace tiempo contacté con un despacho de abogadas de mi ciudad para resolver cierto asunto que tenía atascado por la mala fe del contrario, etc. sería largo de explicar, así que voy al grano.
Les pregunté cuanto me iban a cobrar y su respuesta: evasivas del tipo de mira cariño no te preocupes que con nosotras no vas a tener ningún problema, que sabemos tu situación, que nosotras tenemos conciencia etcetc. Yo no sabía lo de la hoja de encargo, de la que ahora se habla tanto.
Bueno, fui e hice el poder notarial para pleitos, cuando se lo entregué les volví a preguntar( a mí me gusta tener esas cosas bien claritas).
Más evasivas: ay mira, mujer, es que todavía no lo hemos calculado, una de ellas decía incluso ser un desastre para las cosas del dinero, etc...pero vamos, que no me preocupase y que además podría pagar a plazos etc.Todo buenas palabras y facilidades.
Nombramos procurador y para empezar a mover el tema, de la noche a la mañana se me descuelgan pidiendo una provisión de fondos de 3.000€
Les dije que habérmelo dicho antes, que me era imposible juntar de golpe esa cantidad, y sabeis cómo se me pusieron? como se suele decir en plan rabanero total. me daba vergüenza ajena.
27/07/2008 15:36
27/07/2008 15:11
Por ejemplo: un juez.
Por ejemplo: un abogado.
Alguien ha defendido en estos foros hace poco que ir a los tribunales con abogado y procurador debería ser optativo. Está claro que si por webs tengo que recurrir a ellos, ellos me tienen en sus manos: no puede existir equilibrio de poder.
Además: si la relación se vueve conflictiva por lo que sea... ellos tienen amparo en sus respectivos colegios profesionales mientras los justiciables no tienen defensa ninguna.
Y acudir a otros del mismo palo para que te defiendan es como poner al zorro a cuidar las gallinas.
27/07/2008 14:54
El ser más peligroso es aquel que ya no tiene nada que perder. Si los poderosos fuesen inteligentes, nunca dejarían a los pobres en esa situación.
Poderoso: cualquiera que tiene en sus manos a otro ser humano.
27/07/2008 14:10
Ahora bien, aquí no hay hojita de encargo, ¿verdad?
Qué te puede hacer? jurarte la cuenta. A ella no le cuesta nada, sólo algo de su tiempo.
A tí... excuso decirte, sería largo de exponer pero conviene que te informes cuanto antes. Teclea JURA DE CUENTAS en cualquier buscador, aquí mismo en porticolegal si quieres y ahí lo tienes todo.

Ante todo, que no cunda el pánico, Amlmsd.
Si tu economía es tan precaria hay soluciones.

27/07/2008 14:00
Siempre, siempre, siempre el cliente tiene que exigir al abogado una hoja de encargo con todas las condiciones en que se desarrollará el "arrendamiento de servicios" Y siempre siempre también hay que ponerse en lo peor, a saber:que te puede salir rana y de lo pactado nada, y que para defenderte de esa marranada tendrás que acudir a otro que tal vez te haga otra igual, y así quedas atrapado en el sistema que está diseñado para que el llamado "NEGOCIO JURÍDICO" siga siendo un negocio floreciente. Y no hay más.
¿Que se deja en la cuneta a individuos y familias enteras? Pues que se jodan: ¡haber estudiado derecho! ¿verdad? Esto se ha llegado a responder en estos foros...
27/07/2008 12:58