Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafado por inmobiliaria

8 Comentarios
 
28/05/2007 19:16
seguramente diste a parar en una gestoria... está muy extendido ahora, abres cualkier periodico con decenas de anuncios de pisos de particulares, cuando llamas, estan en manos de gestorias, que te dicen que vayas a verles que ellos te buscan piso (el piso por el q tu llamabas, no lo tienen, son anuncios gancho mas falsos que una moneda de 20euros...)
Vas a la gestoria y te cobran un dineral, te ponen en el contrato que esta vigente hasta q te encuentrena lgo... y luego se pasan dias y dias sin llamarte, llamas tu y tienen el morro de decirte que ya te llamaran, q están muy ocupados... cuando consigues ver un piso, dificil es que sea de tu agrado pq ellos ni siquiera han ido a evr los pisos que ofrecen... como puedes ver a mi tambien me ha buscado piso una "empresa- estafa" de estas, qué verguenza, cómo está la cosa... en fin
24/05/2007 11:02
Aparte, es una especie de extorsión, la mayoría de inmobiliarias ahora sólo te enseñan pisos en alquiler si les contratas esos servicios, sino, no te lo enseñan, por lo que si me interesa un piso de un anuncio que es de la inmobiliaria menganito y le tengo que pagar X euros para que me endosen un contrato y luego me interesa otro que he visto de otra inmobiliaria y tengo que volver a pagar otros X euros para que me endosen otro contrato... al final me sale más caro buscar piso que alquilarlo, joder.
24/05/2007 10:58
En el contrato dice que no se responsabilizan de que los pisos mostrados por ellos (3 míseros en 5 meses) no sean de nuestro agrado, el problema es que en el contrato pone que tiene una validez de 3 meses, pero la de la inmobiliaria lo tachó y dijo que era indefinido hasta que encontraramos piso.

Si yo no he encontrado piso, porque estoy aburrido de esperar y quiero rescindir el contrato, deberían devolverme el dinero, ya que ellos han incumplido el contrato, pues no ha finalizado y no me han encontrado piso, ¿no? es que sino veo que es un contrato trampa, ya que no se responsabilizan si no nos encuentran piso por lo que se limpian las manos, ya que así sería imposible pedirles dinero por incumplimiento de contrato!!!

así es muy facil, le hago un contrato a una pareja, le digo que no me responsabilizo de los pisos ofertados, si no les gustan, así no me pueden exigir nada y en vez de buscarles piso, le enseño 1 o 2 cada no se cuantos meses y encima de los peores. Estafa a la vista, me quedo con el dinero y ellos sin piso, es imposible que algo así sea legal.
19/05/2007 20:26
te recomiento que mires el contrato que firmastes con ellos, pues lo que has hecho es un arrendamiento de servicios que en principio es totalmente legal. por lo que deberás ver que condiciones habían pactadas a fin de si las han cumplido todas, y si no es así vete a consumo con ese contrato. si no hay contrato por lo menos te habrán dado una factura, porque si no es así y sólo te han dado un recibo puedes denunciarles ha hacienda. eso a ti no te soluciona nada, pero por lo menos...
perfil Jan
15/05/2007 15:31
Hola Aldebaran.Le aconsejo que acudan a la Oficinoa de Consumo de su ciudad. Allí les asesorarán.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
15/05/2007 12:08
Además, mi novia hace poco ha llamado, le ha dicho al responsable que en el contrato pone que finaliza cuando nos encuentren casa, al querer nosotros rescindir ese contrato lo hacemos porque no lo han cumplido y por lo tanto deben devolvernos el dinero... El de la inmobiliaria no ha sabido responderle, simplemente le decía que no le devolvía el dinero porque a la vez en el contrato pone que no se responsabiliza de que no encuentre casa a nuestro gusto, mi novia le ha dicho que le diera una solución y le ha dicho que no la hay.

Así que estos cab... se limitan a contratar, engañar y prometer pero de devolución nada de nada, así, sólo se limitan a enseñar un piso cuando a ellos les sale de las narices durante el tiempo que les de la gana hasta que el cliente se desespera y aburre y se tiene que ir sin su dinero y sin piso, esto es una estafa en toda regla y pienso ir a la OCU enseguida.
15/05/2007 11:49
Gracias Ignacio, pero no me han dado ningún parte de visita, simplemente la de la inmobiliaria nos llamaba y nos decía a qué día y hora nos venía bien para quedar con el dueño del piso a visitar y luego ibamos a visitarlo, nada más... :(
Con respecto al contrato y a la publicidad del "chiringuito" no hay problema, lo tengo.
15/05/2007 11:10
Es que realmente no habeis acudido a una inmobiliaria, sino a un chiringuito.

Recaba la documentación que tengas, contrato con el chiringuito, partes de visita de los "pisos" realmente visitados y oferta publicitaria de las fincas que el chringuito promociona y encajaban en vuestra solicitud, y con todo ello dirigite a la oficina de consumo. Suerte.
Estafado por inmobiliaria
15/05/2007 09:54
Hola a todos, vereis, en enero me puse a buscar con mi pareja un piso para alquilar y tras muchos anuncios decidí llamar a uno, el cuál estaba cogido por una inmobiliaria, nos interesaba ver el piso pero al hablar con la inmobiliaria nos dijeron que si les pagabamos 150 euros ellos mismos nos buscaban un piso acorde con nuestros gustos y preferencias, zona, precio máximo, etc... sin problemas.

Nosotros, tontamente, nos fiamos y pagamos, ellos me aseguraban que nos encontraban seguro casa, que no nos preocuparamos, necesitabamos encontrar cuanto antes un piso en aquel momento y al estar desesperados nos lo creímos.

Pues bien, en 5 meses nos han enseñado sólo 3 pisos, dos de ellos en condiciones, he de decir, infrahumanas, piso pequeñísimo con cortinas en vez de puertas, baño sin alicatar, etc...

Tienen decenas de pisos de los precios que nosotros queríamos, en las mismas zonas que especificamos y sólo nos han llamadao para 3 en 5 meses, ya no nos interesa seguir perdiendo el tiempo ante un servicio tan pésimo y ante tanta dejadez, siempre tenemos que estar llamando, nos dicen que al día siguiente nos llamarán para enseñarnos un piso y pasa una semana sin que tengamos noticias de ellos.

Nos sentimos totalmente estafados, les hemos dado un dinero por un servicio que no nos han prestado, nos hicieron promesas que no han cumplido y quiero que me devuelvan ese dinero pero no quieren dárnoslo.

Querría preguntar qué puedo hacer, si el tema de tener que pagar para poder ver los pisos de una inmobiliaria es legal, porque si estoy interesado en varios pisos de varias inmobiliarias y resulta que para verlos tengo que pagarles al final me va a salir por un ojo de la cara simplemente buscar piso, lo veo un modo de extorsión.

Gracias.