Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafado por Abogado

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
14 Comentarios
 
Estafado por abogado
02/07/2012 10:20
Hara 1 meses, comunique con 1 abogado q intervenia aki como esperto en derexos umanos pq mi herma staba preso en villen x 1 tema de hachs. este abogao era extranjero.


me reuni cn el en calpe y m dj q si l daba 3000 leuros el hablaria cn fiscal y saldria libre. ahora por mas q le llamo no m coge l telefono. stoy dsesperao mi herma sige preso y he tenio q hacer 1 prstamo con caixa altea para pagarl al tio ese.

¿q pued acer?
02/07/2012 11:10
Espero tengas suerte y soluciones todo rápido pero se tiene que ser bastante ..... para que te timen en según que cosas
02/07/2012 14:15
pues ir a la Guardia Civil y denunciarle. Con nombre y apellidos.

Ahora bien, una cosa que veo en tu mensaje: 'si le daba' y no 'y le he dado'. Una pequeña diferencia.

Lo he visto muchísimas veces - pidiendo hasta 50.000 Euros, y colegiado y todo en España, y ''no te preocupes, que pago al Juez y al Fiscal''. Perdón, pero son mas profesionales los jueces y fiscales que esto. MUCHISIMO MAS ...

En que módulo está tu hermano?
03/07/2012 11:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/07/2012 12:06
pues Daniel89 (y otros) es el pan de cada día.

he visto relatos escalofriantes. Abogados que vienen para un caso sencillo, pero sabiendo quien era el cliente, pidiendo 30.000 Euros para una libertad. Como se negó, a la semana pidieron 15.000 Euros. Todo obviamente en ''B''.

Justo esta mañana me llega un email que el Colegio de Abogados de Sevilla (y supongo otros) ha suspendido el Servicio de Orientación Jurídica a los presos (sevilla desde hace medio año) por razones presupuestarias. Increible, cuando comparas la situación con p ej Austria etc.

Pero bueno, la vida continúa. Me llegaron tres casos esta mañana de presos, en los tres casos pido para las gestiones 200 euros. Lo pueden pagar, bien. No lo pueden pagar, hago el trabajo de todas formas.
03/07/2012 13:22
Lo siento, pero NO puedo más.

Mepossem, ese que interviene por aquí haciéndose pasar por Abogado y dándonos "clases" de ética y derechos humanos, ha pasado unos meses en PRISIÓN y se encuentra inculpado como autor de los delitos de ESTAFA E INTRUSISMO por hacerse pasar por Abogado sin serlo, cobrando dinero a las familias de unos presos en Alicante. SI no accedían a sus peticiones económicas, les decía que movería sus contactos en a fiscalía para que pasaran más tiempo en prisión

Es increible el descaro con el que nos habla de los hechos que él mismo ejecuta (y que recordemos, le ha llevado a pasar varios días en prisión) timando a unas personas desesperadas.

La verdad es que espero que este pobre hombre de Calpe, no sea una de las víctimas de este individuo.

Aquí está la reseña periodística de su hazaña, donde refieren que es "un conocido delincuente" (SIC)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/18/alicante/1332067748.html


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años que presuntamente se hacía pasar por abogado y prometía a presos conseguir su libertad a cambio de una importante suma de dinero. Si se negaban, les atemorizaba asegurando que cumplirían una larga condena.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el hombre, de nacionalidad belga, simulaba ser abogado para obtener en los juzgados información y documentación sobre las causas y poder contactar, así, con los presos. Está acusado de intrusismo profesional y estafa, y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche (Alicante).

El falso abogado contactaba con algún familiar del preso y le exigía el pago de 3.000 euros para iniciar los trámites judiciales para lograr la puesta en libertad del recluso. En caso de que se negase, el presunto estafador les atemorizaba asegurando que sin su ayuda, el reo cumpliría una larga estancia en prisión. Sus víctimas eran en su mayoría presos extranjeros.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de Alicante identificaron y detuvieron al falso abogado, un conocido delincuente que tenía además en vigor varias reclamaciones judiciales, han señalado las mismas fuentes.


Y aquí tenéis una muestra de como se justicia en este mismo foro:

http://www.porticolegal.com/foro/penal/949273/salduz

Autor: mepossem Fecha: 02/07/2012

Estimado Antonelli, AntonioN, Alcanta, o sea como te llames:

a. yo NO estoy buscando trabajo aquí, me sobre trabajo. Tengo en este momento 7 letrados en Alicante que colaboran conmigo, y te puedo decir que gestionarles es suficiente trabajo
b. yo estoy - función de este foro - para dar opinión y ayuda
c. es divertidísimo - realmente - que no te enteras: en ninguno de los tres casos que mencionó la policía, salí pidiendo dinero. En ninguno, y así lo han coronado esta gente. Pero lo verás cuando se publique todo ... y no una visión MUY parcial.

Para el resto: a trabajar


ESPERO QUE EL ADMIN TOME MEDIDAS DE UNA VEZ
03/07/2012 13:26
bajo cuantos nombres vas a poner tus notas? sólo pregunto.

como dicho, en su momento, ya se publicará todo. Las denuncias están hechas, Sr. anónimo con la etiqueta bonita.
03/07/2012 13:42
Si está todo aclarado, pon el Auto de Sobreseimiento o la Sentencia Absolutoria. Si no lo hay, es claro, sigues imputado por estafa e intrusismo.

En todo caso, dudo que puedas hacer nada, descalificar a un nick (sin identificar nominalmente a la persona) no es constitutivo de ningún tipo de delito y yo no he escrito el nombre de nadie, simplemente digo que la persona que opera bajo el nick "X" en este portal, ofreciendo servicios típicos de letrado (a pesar de no estar Colegiado en ningún sitio) ha sido detenida por estafa e intrusismo.

Eso al margen de que los hechos que comento son ciertos y tú has sido el "protagonista" de varias páginas de sucesos, en las que se da cuenta de tu detención y ulterior paso a prisión como autor de los supuestos delitos de estafa e intrusismo y que según la policía eres un "conocido delincuente".

03/07/2012 13:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
.
03/07/2012 13:55
A mi NADIE me ha denunciado diciéndole que le he timado. A tí te han denunciado 3 personas. Esa es la diferencia.

Además, veamos estas preguntas:

¿Ofreces servicios típicos de la Profesión de Abogado?




¿Estás Colegiado en algún Colegio de Abogados de España?

NO

¿Te ha detenido la Policía por eso?



¿Tienes más causas pendientes por ESTAFA?

SÍ.

No hay más preguntas.
03/07/2012 14:01
no chico, no me ha denunciado NINGUNO de estas tres personas. Es lo que digo: entérate ...
No es porque la polciía dice algo, que sea verdad.

no tengo ninguna causa pendiente por estafa, por cierto. Y como dicho, todo - en su debido momento - se aclarará, cuando los periódicos (denunciados) tendrán que pagar y publicar.

Todo en su debido momento. No te olvides de limpiar bien, que estuve esta mañana en el Corte Inglés y el aseo era un poco ...
03/07/2012 16:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/07/2012 17:07
Menos mal que este tio no es abogado y por tanto no le afecta el secreto profesional!!!!

03/07/2012 17:11
Alcanta, chaval: me han confirmado que no tienen problema alguno.

No hace falta ser superviso, ¿verdad?

Y ahora a volver a la función de un foro: ayudar.
03/07/2012 18:44
ES UN INTRUSO, amén de un estafador, eso es lo que es. Espero que el admin tome medidas de forma urgente antes que los estafados por este personaje en este foro sean legión.

Además, ha publicado datos muy sensibles, que desde luego se incardinan en varias infracciones de la LOPD (ha revelado el nombre de unos presos, su nacionalidad y el centro penitenciario en el que están).

Respecto del Secreto, por más que diga este zurupeto charlatán, no queda más que remitirnos al artículo 5.8 Del Código Deontológico de la Abogacía, que literalmente refiere:

"El secreto profesional es un derecho y deber primordial de la Abogacía. En los casos excepcionales de suma gravedad en los que, la obligada preservación del secreto profesional, pudiera causar perjuicios irreparables o flagrantes injusticias, el Decano del Colegio aconsejará al Abogado con la finalidad exclusiva de orientar y, si fuera posible, determinar medios o procedimientos alternativos de solución del problema planteado ponderando los bienes jurídicos en conflicto. Ello no afecta a la libertad del cliente, no sujeto al secreto profesional, pero cuyo consentimiento por sí solo no excusa al Abogado de la preservación del mismo."