Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafado en curso

2 Comentarios

16/06/2015 17:05
Muchas gracias por responder Miguel. La verdad es que cada vez que pienso en que pague casi mil euros por algo que no me sirve me entra un dolor de pecho enorme. Lo ultimo que me han dicho es que esta formacion no tiene validez de ningún tipo... y que el "temario" es una recopilación de autores de libros que ni siquiera han dado su permiso para esto. Vamos que es como si yo me pongo a cobrar 1000 euros por darte un curso online, te envío un pen con una recopilación de libros de deporte de autores reconocidos y te paso un word con unas preguntas a los 3 meses, y cuando me lo respondes te digo que estas aprovado y te envio un papel que pone que tienes un titulo (falso obviamente...) y asi estoy....
16/06/2015 11:52
Buenos días.

Estos casos suelen ser bastante complejos como para poder decir algo así sin más, pero igualmente intentaré (ya que ningún compañero lo ha visto claro) ayudarte en algo.

Tienes que tener en cuenta es si la formación se ha realizado o no, ya que si te han dado el curso correctamente te va a costar mucho poder exigir la devolución.

Si así fuera, lo único que te queda es examinar si la empresa ha cumplido con todos los requisitos formales en la contratación del curso, de los cuales algunos son informar del derecho de desistimiento, facilitar formulario para realizarlo, entregar los bienes que sean necesario para la formación en su caso, o informar de si se trata de formación reglada o no reglada.

Si se diese alguno de estos puntos podrías quizá tener razón legal, pero de ahí a que por las buenas la empresa decida devolverte el dinero hay un largo camino.

Espero que te haya podido aclarar algo.

Un saludo.

Miguel Álvarez
www.alvarezramosabogados.com
Estafado en curso
14/05/2015 09:55
Buenas, hace cosa de 4 meses pagué 900 euros por un curso de musculacion avanzada online que lo daban en valencia, el caso es que aun no he recibido el diploma, y la señora encargada de la sede en Valencia (yo soy de barcelona) se limpia las manos poniendo excusas y diciendome que tenga paciencia... dice que la culpa la tiene los de la sede central que esta en estados unidos, para colmo me he dado cuenta por fotos de otra gente que estos diplomas vienen con "fecha de caducidad" es decir, si te lo entregan en abril, dos años despues tienes que volver a pagarles 100 euros para que te examinen otra vez y te envien otro diploma que tambien caducara a los dos años, esto es ilogico, despues hay un personaje "famoso" con un diploma de estos al cual no le han puesto "fecha de caducidad" en su diploma (lo se por que tiene una foto). Y para colmo del todo, me dicen que la sede central de estados unidos no existe, que es la casa de un hombre que se dedica a fabricar diplomas y enviarlos... y la franquicia que tienen en valencia la han cerrado misteriosamente. Yo solo quiero recuperar mi dinero y ya esta. Necesito vuestra ayuda, solo necesito que me digais si puedo recuperar mi dinero...