Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa

48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
11/06/2010 23:22
hola heren pues mira te comento.
al final se denuncio y de momento esta en manos de la guardia civil, estan investigandolo, porque la firma del contrato del banco es falsa, el familiar presuntamente estafado dice que le dio un numero de cuenta para que le ingresaran la pension y se supone que el otro lo apunto, tambien estan mirando a ver si es legal que mi familiar presuntamente estafado pudiese cobrar la pension porque no tiene los 65 años pero lleva jubilado hace muchos años por un accidente laboral, estan mirando tambien quien o como se solicitaron las fe de vidas, en fin estan mirando varias cosas, ahhhhhh por cierto la hermana que se adueño de la casa le ha demandado para echarle de la vivienda.
10/06/2010 13:53
Que tal con este proceso ? como esta todo ? lo habeis solucionado ?
14/05/2010 13:40
ya entiendo, el problema es que si realmente el reconoce que ha firmado si antes se llevaba bien con el familiar quien no dice que realmente se lo haya entregado ? o no ? tu familiar pensionado es mayor o joven ? me refiero ha si es posible que tenga vicios, que credibilidad tiene etc. lo unico sinceramente que si el ahora mismo cobra que quiten al otro familiar de la cuenta y que utilice su pension y lo de denunciar si el familiar tiene ataques epiltecticos tal vez sea muy duro para el verse en el juzgado 1 2 o mas veces. respecto a la no reunicon de herederos, entiendo que si no quieren reunirse es tambien porque muchos temen que salgan las cosas a la luz y tal vez les perjudique verdad ?
14/05/2010 11:41
si el sabe que firmo cosas porque el otro se lo dijo que era para arreglarle la pension, pero el no tenia conocimiento de la cuenta bancaria ni de que la otra persona estaba cobrando su pension, es mas cuando se ha enterado le han dado ataques epilepticos, por lo que no creemos que supiera nada, al fin y al cabo es su dinero no el nuestro.
los herederos no creo que jamas se reunan por las buenas y menos decir lo que cada uno a heredado.
14/05/2010 11:36
Si, el perjudicado pero me vas a perdonar, si en comentarios anteriores me has indicado que fue al medico varias veces (no sabiendo a que, me extraña pero bueno) y que es analfabeto, tal vez si que firmo documentacion al familiar para los tramites, o mejor dicho que realmente si que sepa todo y tenga el miedo a deciros la verdad porque se sienta solo y tenga mas problemas que el de que se quede sin casa, despues de tanto tiempo, lo mejor es intentar hablar con todos y que cada heredero presente lo que tiene y lo que haya cogido.
14/05/2010 11:28
yo no le denunciaria, pero el perjudicado si que podria hacerlo no?
14/05/2010 11:13
menos mal que hay poco por repartir, no obstante lo que me indicas es que hay varios buitres dentro de la herencia, no solamente el familiar que se ha quedado con la casa ?, Lo de denunciar al familiar es un poco complicado porque hay que estar muy seguro y si dicho familiar tiene algun poder, documentos o cualquier cosa que acredite que existia relacion buena con el otro familiar y firma de el ya que me indicaste que fue varias veces al medico con el seria. luego si este familiar queda impune puede tomar medidas, denunciar por calumnias, falsedad etc
14/05/2010 10:52
lo miraremos a ver porque hay mas buitres que comida a repartir, esto es una bomba que la falta poco por explotar. ya te ire contando que va pasando porque esto me parece a mi que va a ser un cruce de denuncias, muchas gracias por responderme.
tu que harias denunciarias al familiar que se ha quedado con la pension?
14/05/2010 10:43
antiguamente las cosas se hacian muy mal y ahora es cuando surgen los problemas.es decir que el abuelo en vida dio dos terrenos en compraventa ficticia a dos herederos y al resto dinero para comprar pisos pero no esta documentado por transferencia o algun documento ? lo de los dos terrenos en el registro una nota simple literal completa vendra por lo menos algun dato de esos bienes, es decir quien compro y quien vendio. lo de las cuentas ante notario, pedir un cert de defuncion de tus abuelos y os dan a fecha todos los movimientos, por si acaso alguna persona ha sacado dinero despúes de fallecer tus abuelos y si que estaria incurriendo en delito, pero claro comprobar quien eran los titulares-autorizados.
14/05/2010 10:18
esta pagando el agua y la luz, la casa tenia un terreno muy grande del cual el abuelo dividio en 3 partes y 2 de ellas se las dio a 2 hijas pero en vez de hacer cesion fueron al notario e hicieron compraventa, (todo este terreno junto con la casa no habia escrituras echas por parte del abuelo) el resto de herederos recibieron en vida dinero para la entrada de pisos, y estamos investigando otros 2 terrenos que el abuelo compro y dio a otros 2 hijos, pero de esto no tenemos muchos datos, porque fuimos al registro y alli no figuraba ninguna propiedad que hubiera estado a nombre del abuelo, queremos ver si podemos sacar unos comprobantes del ayuntamiento ya que esos terrenos los subasto el ayuntamiento, pero claro es bastante dificil porque han debido de pasar unos 40 años, el soltero no tiene ninguna vivienda por eso los herederos no querian repartir la herencia.
14/05/2010 10:00
Hola te indico que como propietaria puede instar al desahucio, el soltero supongo que no estara pagando nada en la vivienda, alquiler, agua, luz etc.
lo que me dices de los contratos del año 70 supongo que tiene que ver con la herencia pero que por razones se escrituro a varios herederos? y los otros herederos recibieron otros terrenos o que ?, ademas el dinero de las cuentas una vez fallecidos deben hacerse herencia para repartirlo o es que aquel familiar tambien disponia de esas cuentas y lo saco ? se puede saber los saldos de las cuentas una vez fallecido y quienes estaban autorizados ? por cierto el soltero tiene otra vivienda ya que me indicas que tenias el acuerdo de firmar la testamentaria y que el se fuese de la casa.
13/05/2010 18:23
cuando los abuelos murieron lo unico que se repartio fue el dinero que habia en las cuentas, la casa no la repartieron porque en ella vive el hijo soltero, y los 2 terrenos que se quieren meter en la masa hereditaria tenian contrato de compraventa ante notario de los años 70, la propietaria de la casa mando una carta de desaucio a nuestro abogado en la que decia que tenia que salir de la casa el inquilino en el plazo de 15 dias creo recordar , porque queria repartir la herencia supuestamente,(a esta persona se la llevo al juicio no porque los herederos quisieran la casa, si no porque consideraban que la casa era del soltero hasta que este falleciese) el resto de herederos se pusieron de acuerdo y aceptaron que el hermano soltero se fuera de la casa a cambio de repartir la herencia, de esto hace 3 o 4 meses y la propietaria no ha vuelto a mover ficha, pensamos que algo estara tramando, o que estara dejando pasar el tiempo por algo, no se vosotros que creeis.
13/05/2010 14:54
la verdad lo de siempre de las herencias, no obstante, si habeis procedido al repartir la masa hereditaria entre todos es lo lógico, los que hayan cogido ya tendran que dar a los que no hayan cogido. porque no se hizo la herencia cuando fallecieron los abuelos ? existen herederos que antes q fallecieran los abuelos y despues hayan heredado por compraventa o como sea algo ? tambien dinero, coches etc
13/05/2010 14:08
salio el juicio y perdimos, a ver te pongo en antecedentes el familiar perjudicado vive solo en la casa de los abuelos esta soltero, y los herederos de esa casa no hacen reparticion porque hay una persona viviendo alli y asi lo quieren dejar, pero la hermana del presunto estafador sabe que esa casa no tiene escrituras y lo hace a nombre de su padre, entre ellos hacen una compraventa y posteriormente el padre del presunto estafador y su hermana muere.
al no llegar el ibi vamos al ayuntamiento y alli nos informan de que esa casa esta a nombre de otra persona, se denuncia y ella lleva al juicio a un familiar donde declara que el abuelo en vida le deja la casa a su hijo sin hacer testamento todo de palabra, ganan el juicio, se quedan con la casa pero a cambio la tienen que pagar al resto de los herederos, y ahora estan a ver si se reparten la masa hereditaria pues hay terrenos con compraventa echa hace mas de 30 años, entre los abuelos y los yernos, que aunque sean compraventa echa ante un notario no hay justificante de pago, por lo cual se meten dentro de la masa hereditaria.y asi esta el tema.
13/05/2010 13:55
pero la relacion familiar se ha roto hace poco por lo que indicas, cuando se hizo la pension de tu familiar habia relacion familiar ? y lo de la hermana si se ha apropiado indebidamente de la casa de los abuelos en el juicio tendreis que ir a por ella o como esta el tema ?
13/05/2010 13:43
con el familiar no se puede hablar ni pedirle explicaciones por las buenas, porque ya hemos tenido un juicio contra la hermana( se apropio de la casa de los abuelos en las que no habia escrituras) osea que el tema familiar esta roto por completo.
13/05/2010 13:17
respecto a lo del cobro de pagares no se que decirte ya que un pagare el juicio cambiario y no penal, a no ser que haya falsificado, si tiene asuntos pendientes segun tu informacion y depende de que haya sido penal o civil. segun me indicaste la pension la recibio desde el 2003 creo pues todos los años debe presentar dicho cert de fe de vida. de todas maneras yo lo que hacia era decirle al familiar que hablase con dicho familiar que le ha hecho la pension y pedirle doc y explicaciones, ya que entre familias un tema penal es jodido y pueden salir las cosas por los cerros de ubeda.
13/05/2010 13:06
si mi familiar presentaba la fe de vida, que nosotros sepamos se lo han pedido los 2 ultimos años porque yo he visto la carta, pero claro el año pasado cuando lo envio penso que era para cobrar la pension, incluso pusimos un numero de cuenta, pero este año al ver que le pedian lo mismo, fue cuando nos mosqueamos porque no cobraba y descubrimos que esa pension la estaban cobrando en otro numero de cuenta del cual el titular no tenia conocimiento.
13/05/2010 13:01
en ello estamos, a ver que nos puede decir, yo se que tiene mas querellas por mas o menos asuntos parecidos, no con familiares, pero si se que esta demandado por cobros fraudulentos de pagares, hace años creo que le condenaron por algun hecho parecido, osea que tiene varias causas pendientes, la pena es que o se busca muy buen abogado, o lo tiene todo bien amarrado para que no le pillen, pero digo yo que un juez si ve que esa persona es demanda por varias personas que no tienen que ver entre si y siempre por el mismo motivo es para sospechar no? o los jueces no saben si esa persona ha sido mas veces juzgada por el mismo motivo?
ah y gracias por responder.
13/05/2010 12:51
es mucho decir lo de actuacion fraudulenta y responsabilidad penal ya que es un familiar y si existe documentacion que acredita que sabe,conoce y autoriza a dicho familiar, no obstante cuando aporte doc al letrado lo mirara, por cierto las pensiones del extranjero todos los años debe presentar un cert de fe de vida y estado si el ha recibido esa pension todos estos años habra tenido que presentarse ante el juzgado o ayuntamiento para acreeditar su estado ? y solamente el, su familiar no puede hacerlo aunque tenga poder.