Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa

7 Comentarios
 
Estafa
03/01/2010 18:44
Buenas:Me realizaron una reparacion en mi vivienda,que quedo peor que estaba;como adelante el dinero,no me lo quieren devolver,ni termiar la obra.Podria algun forero darme un modelo de denuncia para el juzgado,o decirme cual es el mejor procedimiento para recuperar mi dinero.GRACIAS
06/01/2010 13:14
SOS necesito una solucion urgente ,estoy desamparado.GRACIAS
perfil Bri
06/01/2010 16:41
No hay un modelo establecido; simplemente tiene que presentar un escrito donde usted mismo se identifique, identifique también al presunto estafador y relate los hechos. Aporte a dicha denuncia fotocopia de cuantos documentos obren en su poder que puedan servir de prueba a los hechos denunciados y nada más. Lo firma y punto.

Y si va a comisaría o al puesto de la guardia civil ya se lo "pica" el funcionario de turno.

Un saludo.
07/01/2010 13:54
Gracias BRI:solo una cosa mas;¿es mas eficiente y facil,directamente al juzgado o atraves de la comisaria?.SALUDOS
07/01/2010 17:41
Hola pepape, he leido tu correo y en todo conforme con lo dicho por BRI, si bien comentarte que la denuncia se formula en comisaria, mientras que en el juzgado lo normal es presentar una demanda, y en tal caso necesitarás de abogado y procurador.

En cuanto a la facilidad, evidentemente resulta mas rápido para ti denunciar, pero eso no quiere decir que el procedimiento se acelere.
07/01/2010 18:29
Conforme salvo dos cosas. En el juzgado se presentará querella que no demanda...
Esto ante la propuesta que formula pepape, si bien por lo expuesto, aquí no hay ningún delito. Tendrá que ser una demanda por incumplimiento de contrato, algo que no se puede interponer en una comisaría.
Será en el juzgado de 1ª instancia y dependiendo de la cuantía con abogado y procurador...
Si quieres reclamar y no perder el tiempo búsca un abogado...
08/01/2010 17:12
Gracias Sultan y Morinelli.Lo que reclamo son 1550 euros,con lo cual si presento abogado y pocurador,tengo que poner un dinero que no tengo.Me gustaria saber como enfocar la cuestion para evitar ese gasto.SALUDOS
08/01/2010 20:21
Así las cosa, quizás deberias realizar un escrito de reclamación que aconsejo envies por medio de burofax (unos 25 euros).

Hazles saber que si no finalizan la obra conforme a lo convenido y reparan lo mal ejecutado, emprenderás acciones legales en defensa de tus derechos e intereses.

En ocasiones la reclamación extrajudicial surte efectos.

Un saludo