Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa?

5 Comentarios

Estafa?
24/10/2008 16:09
No se donde remitirme:

COmpre un ordenador portatil por internet a la empresa DELL.

Me dieron lapossibilidad de financiarlo por el banco Cetelem.

Acepté y una vez Cetelem me dice que han aprovado la operación, incluso enviandome por correo eldetalle de la financiación, llamo a DELL para preguntar porqué tardan tanto en enviarme el ordenador.

DELL me dice que no ha recibido aun el ingreso en su cuenta. Cuando lo tenga, en 10 dias tendré el ordenador en casa.

La gestion la hice el 5 octubre, Cetelem dice que aprovó la operación (entiendo que han ingresado el dinero a DELL) el 13 octubre, estamos a 25 de octubre!!!!. Tanto tardan en recibir el ingreso?????

Que peudo hacer? creo que me estan timando o estafando. EL problema es que el prestamo de cetelem està ahí y yo empezaré a pagar una cuota por algo que no tengo.... Ayuda por favor.

Gracias.
24/10/2008 16:54
hola lo primero que puedes hacer es recopilar todo lo que puedas de la página por dónde compraste el ordenador o hablar con cetelem que te diga en que cuenta ingresó el dinero y cuando tengas información denuncia en la policia.
24/10/2008 17:10
Yo enviaría un burofax a Cetelem, indicándoles que Dell afirma no haber recibido el pago, y que por eso no nos entrega el ordenador, y pidiéndoles una explicación de si han pagado a Dell y los detalles de ese pago (fecha y forma de entrega del dinero), así como acreditación del mismo para que Ud lo envíe a Dell. Les diría tambien en el burofax que si no han hecho aún el pago a Dell me expliquen el motivo, advirtiéndoles de que si no cumplen el contrato de préstamo, te reservas el derecho a rescindirlo.
Al mismo tiempo, y mientras esperas respuesta, estáte atento a los movimientos bancarios para devolver el recibo de Cetelem.
Que el burofax sea con acuse de recibo.
24/10/2008 17:13
Por cierto, en el burofax avísales tambien, de una forma muy suave y diplomática -que suene que lo dices como algo razonable, no como una amenaza-, de que mientras no esté todo este asunto aclarado no vas a pagar los recibos, pues tampoco te consta que ellos hayan cumplido su parte.
24/10/2008 17:41
Que tal , Gracias.

He hablado con CEtelem y me dicen que a fecha 13/10/2008 han transferido la cantidad a la cuenta bancaria de DELL computers concretamente a City Bank, la cuenta bancaria que les ocnsta des de siempre. NO entienden porque no lo han recibido. Me dicen que llame a DELL y les diga eso. DELL me ha dicho que el pedido esta cancelado por falta de aprovación de Cetelem. Es incongruente?!!!!! estoy que me subo por las paredes!!!!

Pido a CEtelem que me envie toda la documentación al respecto para enviarsela yo a DELL y confirmarles lo que me dicen ellos? (o sea decirles que son GIli.....)!
Digo a CEtelem que se pongan en contacto con DELL y les digan ellos mismos que les han ingresado el dinero?
O Llamo a DELL y le digo que se ponga en contacto con Cetelem y se aclare con él?
13/02/2009 13:16
Hola amigo.te doy mi opinion.
si no tienes el ordenador no puedes pagar.
pidele a dell una copia en donde te diga que el ordenador esta cancelado por falta de aprobacion,al mismo tiempo una vez obtengas esa copia de dell,enviasela a banco cetelem y avisale a banco cetelem de manera sutil (con la copia de dell en mano ,claro)que aparte de rescindir el contrato con ellos que no te envien ninguna couta por imcumplimiento,es mas avisales que si no lo hacen asi,entonces que emprenderas acciones legales contra ellos por imcumplimiento y intento de ¿estafa?.que dejen de marearte que lo unico que hacen es marearte,con una cpia de dell en donde ponga que tienes canceladao el ordenador es suficiente para que banco cetelem no pueda hacerte nada