Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa

8 Comentarios

Estafa
31/05/2006 20:11
Me gustaría saber la opinión de algún compañero en relación al siguiente supuesto: mi cliente tenía una tienda de fotografía a raiz de la cual hacía reportajes fotográficos de bodas; pues bien, varios clientes le han denunciado por estafa porque se quedó con el dinero que le entregaron para el reportaje de boda; él acudió a los eventos pero no les ha entregado el reportaje porque tuvo que cerrar la tienda; yo entiendo que eso no se puede tipificar como estafa porque falta el "dolo" de estafar; de hecho parte de su trabajo se hizo, acudir a los eventos; lo que faltó por hacer y entregar fueron los reportajes fotografícos.

Gracias de antemano
perfil JMP
31/05/2006 23:38
Es muy defendible lo que sostienes, pero no estaría de más que entregara los reportajes ya elaborados ¿no crees?
05/06/2006 17:20
De defendible, nada.

Si yo soy el juez, se le cae el pelo.
05/06/2006 19:27
Jejeje
05/06/2006 21:34
y los negativos, montajes, etc..., los puedes aportar en un procedimiento?

a lo mejor estamos a mitad de camino entre estafa y apropiación indebida, cuenta que la pasta que cogió a cuenta es como una provisión de fondos que nos entregan como abogados.

creo que, en la medida de lo posible, debería devolver lo que pudiera e ir recogiendo pruebas de que no existía dolo, como lo que te he comentado (negativos, montajes, etc...)
perfil Rus
06/06/2006 15:53
¿Por qué no entrega los reportajes?. Cerrar la tienda no me parece causa suficiente. No sé cómo funciona el negocio, pero supongo que existirá la posibilidad de entregar los negativos (o lo que sea) a otro profesional para que termine el trabajo.

Hay que tener en cuenta que se trata de bodas, es decir, momentos únicos. No sé si desde el punto de vista penal es sancionable, pero si fueran mis clientes, de la demanda no se libraba, con indemnización y entrega de negativos incluida. ¿De qué me sirve a mí que venga a mi boda si no me da el reportaje?
06/06/2006 15:55
Eso digo yo.
06/06/2006 21:50
será posible semenjante sinvergonzonería?
supongo que si asistió a los eventos sería para realizar los reportajes y trabajar no para participar de la fiesta.
Debe devolver el material que tenga o devolver el dinero.
A mi me pasó algo igual hace cinco años y por supuesto que tras un juicio nos tuvo que devolver el dinero previamente entregado mas una cuantiosa indemnización por los daños ocasionados(que nos pagó, no se cómo pero nos pagó)
08/06/2006 09:15
Je, je. Además de acudir a la boda, ¿Acudió al convite? ¿Y de gorra?