Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa

4 Comentarios

Estafa
28/03/2006 16:02
Pregunta:
Un banco ha cobrado de mi cuenta un seguro de vida el cual no he contratado, y he reclamado verbalmente por su devolución, han pasado 7 días, y quien está detras del mostrador me dice que si bien a la operación por internet en mi cuenta la hizo hace siete dias delante de mi, las otras personas del otro lado de la linea cibernética aun no lo han hecho e intentará devolverme el dinero mañana, Debo denunciar el hecho a la guardia civil?, al defensor del cliente?.
Yo creo que fue algo grave, ya que verbalmente al contratar nuestra hipoteca le aclaramos que no haríamos ningún seguro de vida, y aún así apareció descontado, habíendonos negado a firmar tal seguro.
Espero haber sido clara, y que alguien me pueda contestar, gracias.
28/03/2006 17:22
Antes de acudir a la vía penal, le aconsejo acuda al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente, si su entidad dispone del mismo y presente su queja ahí.
perfil Rus
28/03/2006 17:31
Si mañana no le han ingresado el dinero, para tener todo por escrito puede comenzar pidiendo una hoja de reclamaciones. Aunque le digan lo contrario, están obligados a tenerla (modelo oficial), entregarla y cubrirla. Desde ahí, puede reclamar a través de Consumo. Puede que resulte efectivo y tiene la ventaja de ser gratuito, frente a la vía judicial. Si quiere ir al Juzgado, sería mejor reclamar la cantidad civilmente, dejando el tema penal como última opción.
30/03/2006 13:15
Muchas gracias a ac37 y a Rus, es verdad, siempre es mejor tomar las cosas con calma, es que estaba un poco enojada con el empleado por la actitud prejuiciosa que ha tenido hacia nosotros (mi marido y yo), que si bien le dijimos que no hariamos un seguro de vida, nos puso delante para que firmemos una declaración de salud, y sentimos que queria abusar de su sitio laboral. y a pesar de que seguimos insistiendo que no firmabamos y de hecho no lo hicimos, mandó a descontar el seguro inexistente.
Hoy iré al banco, y veré que ha pasado, en estos días les cuento como terminó el asunto,
Gracias, Chacholé
03/04/2006 11:19
No quise, por cuestiones de educación paternal, denunciar al trabajador del banco sin darle oportunidad a que arreglara el asunto, el tema es que hasta el día de hoy nada estaba solucionado, le pedí la hoja de reclamaciones como me aconsejaron, me dió con el gerente, y éste me aseguró que hoy estará solucionado el problema con las correspondientes disculpas, a todo esto tienen mi dinero desde hace un mes y medio, Si hubiese sido mia la "equivocación", me hubiese generado descubierto, así sólo me devolverán el dinero incorrectamente sacado de mi cuenta, Bahhhhhhhhhhhh no importa, quiero terminar con este problemita, gracias a todos, Chacholé.
Consejo: Ante un problema pedir la hoja de reclamaciones y no tener consideraciones ...