Pregunta:
Un banco ha cobrado de mi cuenta un seguro de vida el cual no he contratado, y he reclamado verbalmente por su devolución, han pasado 7 días, y quien está detras del mostrador me dice que si bien a la operación por internet en mi cuenta la hizo hace siete dias delante de mi, las otras personas del otro lado de la linea cibernética aun no lo han hecho e intentará devolverme el dinero mañana, Debo denunciar el hecho a la guardia civil?, al defensor del cliente?.
Yo creo que fue algo grave, ya que verbalmente al contratar nuestra hipoteca le aclaramos que no haríamos ningún seguro de vida, y aún así apareció descontado, habíendonos negado a firmar tal seguro.
Espero haber sido clara, y que alguien me pueda contestar, gracias.
Antes de acudir a la vía penal, le aconsejo acuda al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente, si su entidad dispone del mismo y presente su queja ahí.
Si mañana no le han ingresado el dinero, para tener todo por escrito puede comenzar pidiendo una hoja de reclamaciones. Aunque le digan lo contrario, están obligados a tenerla (modelo oficial), entregarla y cubrirla. Desde ahí, puede reclamar a través de Consumo. Puede que resulte efectivo y tiene la ventaja de ser gratuito, frente a la vía judicial. Si quiere ir al Juzgado, sería mejor reclamar la cantidad civilmente, dejando el tema penal como última opción.
Muchas gracias a ac37 y a Rus, es verdad, siempre es mejor tomar las cosas con calma, es que estaba un poco enojada con el empleado por la actitud prejuiciosa que ha tenido hacia nosotros (mi marido y yo), que si bien le dijimos que no hariamos un seguro de vida, nos puso delante para que firmemos una declaración de salud, y sentimos que queria abusar de su sitio laboral. y a pesar de que seguimos insistiendo que no firmabamos y de hecho no lo hicimos, mandó a descontar el seguro inexistente.
Hoy iré al banco, y veré que ha pasado, en estos días les cuento como terminó el asunto,
Gracias, Chacholé
No quise, por cuestiones de educación paternal, denunciar al trabajador del banco sin darle oportunidad a que arreglara el asunto, el tema es que hasta el día de hoy nada estaba solucionado, le pedí la hoja de reclamaciones como me aconsejaron, me dió con el gerente, y éste me aseguró que hoy estará solucionado el problema con las correspondientes disculpas, a todo esto tienen mi dinero desde hace un mes y medio, Si hubiese sido mia la "equivocación", me hubiese generado descubierto, así sólo me devolverán el dinero incorrectamente sacado de mi cuenta, Bahhhhhhhhhhhh no importa, quiero terminar con este problemita, gracias a todos, Chacholé.
Consejo: Ante un problema pedir la hoja de reclamaciones y no tener consideraciones ...