Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa

1 Comentarios

perfil JMP
12/08/2005 12:38
A la vista de los antecedentes que planteas no veo el fundamento d ela estafa por ningún lado.

Un saludo.
Estafa
perfil jpp
11/08/2005 23:53
el tema es el siguiente: os pondré en antecedentes antes de plantearos la cuestión. Interpuse demanda por despido improcedente contra un empresario. En el juicio por despido fue declarado procedente y ahora esta recurrida en suplicación. Mi patrocinado fue despedido porque se encontraba en negociaciones para adquirir un local dedicado a la misma actividad que su empresario. Pero en la fecha en que fue despedido aún todavía no lo tenía adquirido porque el trámite para adquisición por traspaso del local tardaba varios meses ya que dependía de la autorización de una administración pública, cuando fue despedido no tenía local alguno ni tenía la certeza si iba a ser o no autorizdo el traspaso, consiguientemente no había realizado acto alguno de compentencia desleal o transgresión de la buena fe como decía la sentencia de despido. Pero mi pregunta es la siguiente: Sorpresivamente el empresario ha presentado querella por estafa procesal contra mi cliente afirmando que engño al Tribunal y que utilizó el juicio de despido para obtener una indemnización económica que no tenía derecho dado que cuando se celebró el juicio de despido, varios meses despues de ser despedido ya tenía adquirido el traspaso.Considero que no ha habido delito alguno puesto que mi cliente tenía todo el derecho del mundo a considerar que en la fecha de despido no tenía que haberlo sido, aunque cuando se celebróa el juicio, 7 meses después ya si había adquirido el local, (este lo adquirió varios meses despues de ser despedido). ¿Creeis que esa querella tiene algún fundamento legal? He pedido el sobreseimiento de la misma. Ruego me contesteis porque este tema me tiene preocupado. Gracias compañeros.