Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa

2 Comentarios

11/08/2005 11:56
¿Tienes firmado contrato de obra, con todas las condiciones pactadas, o todo ha sido de "boquilla"?.
11/08/2005 11:50
Hola Mary Carmen:

Creo que no hay estafa, la vía correcta es la civil, es un tema contractual.
Suerte.
Estafa
09/08/2005 22:48
Hola a todos. Voy a exponer mi tema por si alguien me puede ayudar o minimo orientar ya que es la primera vez que me sucede algo asi. Pues bien en el mes de diciembre me compre un piso de segunda mano y decidi hacerle algo de reforma. Contrate a una empresa cuyo anuncio vi en el parabrisas de mi coche. Me cobraban por la pequeña reforma 2000 euros.Todo fue normal , el 30% al inicio de la obra el 40% a la mitad Y el otro 30% al finalizar la obra, y me dijeron que como no era gran cosa en 2 semanas iba a estar listo. Pues bien comenzaron, trajeron dos chicos de origen bulgaro y sin papeles, el trabajo de fontaneria mas o menos lo salvaron , pero cuando llego el de alicatar no sabian por donde coger. Me han destrozado baldosas que el responsable de la empresa me dijo que se haria cargo y me compraria, pues bien todo fueron mentiras, despues de ellos trajeron a otra gente , ninguno de ellos sabia trabajar, hasta que un dia cuando yo llegue de trabajar me encontre que se habian marchado y habian decidido dejarme colgada sin acabar la obra. Yo ya he pagado los dos primeros plazos aun sin haber hecho el trabajo que tocaba.
Fui a poner una denuncia y el policia me comento que tenia que buscarme un abogado. Mi duda es que no se si un abogado me va a costar mas de lo que he pagado ya que no se en que se basan para poner precio. Alguien me podria orientar? Muchas Gracias anticipadas