Tengo una empresa muy pequeña, con la cual y para arrancar, contraté a un comercial con un fijo (bastante alto por cierto) pero de esta manera me generase ventas...bueno pues al mes y poco empiezo a darme cuenta que no está cumpliendo y que los contratos que cierra no se cobran..., pero el problema viene cuando el día 5 de Junio, me escribe diciendo que le ha dado un infarto a su padre, el caso que desde ese momento fue imposible ponernos en contacto con él salvo por mensajería Whatsapp, y nos iba diciendo que su padre no se recuperaba y a los 6 días supuestamente de ingresar su padre en un Hospital de Madrid, nos escribe de nuevo por whatsapp y correo y nos dice que ha fallecido, se va (supuestamente) a la Coruña a velar el cuerpo de su padre y aparece por la oficina, le pedimos justificantes, certificados de defunción...y no da señales de vida durante unos cuantos días...empezando a generar una serie de mentiras que eran obvias. Conseguimos rescindir su contrato, y aún no se ha pasado por la oficina a firmar el finiquito y demás papeles. Nos envió un justificante de un Tanatorio de A Coruña, pero debido a que no nos lo creíamos, llamé a todos los Tanatorios de allí y al registro civil y me dijeron que esa persona no aparece como fallecida ni el día 11 como así ponía en el supuesto justificante, ni durante el mes de Junio. Y me comentaban que esos justificantes no los hacen así. Luego está incurriendo en falsificación de documentos. Y por otro lado nos estamos enterando que por ahora uno de esos supuestos contratos que había firmado/vendido lo ha falsificado con datos que no corresponden al titular al igual que la firma. Mi pregunta es que acciones o qué debo hacer ante esta situación? Si son tan amables de ayudarnos. Muchas gracias. Un saludo
Como usted sugiere estamos ante un caso de falsedad documental, en este caso me tendria que decir si usted a tenido perjuicios al ser falsos los clientes que le ha comentado o lo que quiere reclamarle usted son los importes de las nominas que le ha pagado.
En que concepto quedría usted reclamar?
Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com