Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa y apropiacion indebida.

10 Comentarios

17/03/2011 22:32
Muy buenas,

Antes quiero pedir perdón, por continuar la consulta tan espaciada en el tiempo. Me parecía absurdo continuar sin disponer de más datos.
La exposición irrisoria al principio por lo expuesto (según algún forero), va a juicio. Mi abogado me comenta que es una bobada, pero no sé si es para tranquilizar.
El caso que la otra parte ha llevado dos testigos, según nuestro abogado sin consistencia ya que dicen lo que le cuenta la parte acusadora pero no han visto nada.
Nosotros de tres testigos no se han presentado ninguno ya que mi mujer trabajó más de dos meses ,pero solo cuando la llamaban y la clientela era fija de la peluquera.
El juez nos ha admitido un testigo más que si irá y comentará que la vio trabajando. Tengo una pregunta, los testigos han alegado me encuentro mal u rollos del estilo etc.… ¿el juez puede obligar a los testigos presentados por nosotros a asistir?
Hemos estado tentados a admitir el chantaje y contratarla de peluquera para eventos de moda. Pero es cuestión de principios, nunca se le ofreció nada, se lo ha inventado todo y ahora estamos en un envelado importante.
Gracias por la paciencia
25/05/2010 19:27
Que circunstancia se tienen que dar para que la policía decida en vez de llamarte para que declares, te vallan a buscar a casa?.

Perdonad mi ignorancia pero siempre pensé que primero te llamaban para que fueras a comisaría y si no te presentabas te iban a buscar ( sin antecedentes y domicilio fijo familia numerosa), por lo de irte vamos.

Lo siento ,pero sigo en mis trece no me cuadra la actuación policial. Por cierto todavía no nos han llamado para declarar en el juzgado estamos a la espera y no puedo aportar nada nuevo. Gracias.
21/05/2010 14:54
Muchas gracias
21/05/2010 12:12
Deprado, como te comentan por aquí, todo muy raro. Pero, lamentablemente, hay gente que vive de estas cosas. Les da vidilla meterse en problemas, para que me entiendas.

Si esto acaba en los Juzgados, lo mejor será valerse de abogado y procurador, conseguir copia de las diligencias (seguramente se tramitará por un abreviado) y acudir a las dependencias cuando se la avise para que preste declaración.

A partir de ahí, preparar la defensa. Si al margen de ello, quieren denunciar a la peluquera por contratación irregular y tienen pruebas de ello, adelante, pueden llevarlo a cabo por la jurisdicción laboral. También apunto que si su mujer sale absuelta de todo esto, pueden interponer, sentencia absolutoria en mano o auto de sobreseimiento definitivo, si no lo hace el propio Juzgado ya, una querella por calumnias o por falsa denuncia.
21/05/2010 10:04
Estoy de acuerdo pero la policía es la que nos corrobora lo que os e dicho . La verdad que hasta que nuestro abogado no lea la denuncia no sabremos nada. Pero la actuación policial como la veis.
21/05/2010 07:36
Obviamente la relación de los hechos que ha dado la otra persona a la policía habrá sido muy diferente. Ante una situación tan surrealista en su lugar acudiría a los medios de comunicación para que la pequeña presión mediática que pueda conseguir le asegure un procedimiento mínimamente riguroso.
20/05/2010 23:08
En primer lugar gracias por contestarme. La verdad que lo hemos puesto en mano de un abogado pero no nos ha dicho nada y la verdad que a mi mujer le a traumatizo bastante.

La verdad que no tanto lo que la acusan ,porque no le vemos ningún sentido, como la actuación policial.

Los datos de los que disponemos son los que os he facilitado y los que la policía le dijo.

TOSTON 2:
Me gustaría amigos (permitirme la licencia), que me dijeseis si la actuación policial fue la adecuada porque en cuanto termine el juicio retomaré ese tema porque estoy muy dolido, cosa que a lo mejor me decís que es normal y entonces callaré y acataré.

La policía de paisano se presenta en casa y es el primer contacto de que nos han denunciado ,le dice que tienen que acompañarla y ella le dice que está con tres menores y le comentan los policías que busque a alguien inmediata mente porque se tiene que ir si o si . En ese momento llega mi hijo de18 uff y se queda con los pequeños.

Mi mujer que jamas a tenido problemas con la justicia (ninguno, ninguno), le pregunta que para qué
y le dice que unos abogados la van a interrogar ??????????. Pregunta a un policía si la va a esposar , el policía le dice que no cree que eche a correr.

Quiero comentar que no vivimos en un barrio marginal el domicilio de su DNI es la vivienda actual y tiene cinco hijos el tipo de perfil para huir a otro sitio vamos, si la hubiese llamado para declarar hubiese ido sin problemas.

En la comisaría le dicen lo que antes os conté de los peinado y ella contó lo que os conté ,el policía le dice que en sudamerica eso no es delito pero en España si,( lo de que la otra se hiciera ilusiones infundadas e hiciese supuestos regalos a cambio de no se que) somos Españoles 100% con apellidos y orígenes aunque la aclaración sobra pero para que veáis lo raro de la historia ( obviamente la peluquera no a dicho la relación laboral es como si ella solo fuera una clienta.

Bueno mi mujer lloraba como una magdalena temblorosa ,en la habitación había cinco policías y estaban riendo, uno de ellos descaradamente. Una vez escuchado la versión de ella la que os conté no hay mas ,le dice que está detenida ,cosa que cuando la acompañaron a mi casa a por las planchas los policías según lo que habían escuchado, no veían caso.

No llamaron a ningún familiar ni le dijeron que podría llamar a nadie. Llamaron a un abogado de oficio y la dijeron en varias ocasiones que no la dejaban en el calabozo por que tenia niños , cosa que mujer tubo que dar hasta las gracias. Bueno no aburro mas casi contarlo me viene de terapia. Me da en la nariz que los policías se pelan gratis y quisieron dar las Gracias. Por lo visto según mi mujer según las profesiones no les cobraba médicos policías ella decía por si acaso etc... gracias y prometo que no habrá tostón 3 jejeje.
19/05/2010 19:15
Pues ahora tú la reclamas los salarios por haber trabajado dos meses.
Y no se te ocurra pagarle nada.
19/05/2010 18:59
No es que sea un tostón, es que es muy raro. Si la señora de la peluquería ha ido a la policía a denunciar a alguien por "estafa y apropiación indebida" ¿de qué? ¿de varios peinados y unas planchas? ¿Y cómo ha justificado el coste de los mismos para que llegue a los 1,000€? Y la "estafa", ¿en qué la basa? ¿En que la supuesta contraprestación era que la "introdujera en el mundo de la moda"? La policía se debería haber tronchado de la risa.
Cuando la policía se lo ha tomado en serio, es que debe haber contado otra cosa, o es que hay algo más.
De todos modos si ya hay actuaciones procesales abiertas, no os queda más remedio que contratar a un abogado y que os consiga copia de todos los autos a ver de qué os acusan exáctamente, por qué hechos, y empezar a preparar la defensa.
19/05/2010 05:32
Sabia que era un toston como le he contado pero para no contestarme nadie?
Estafa y apropiacion indebida.
16/05/2010 23:35
Buenas, os traslado una cuestión que me desborda. Como nunca había tenido relación justicia/policía, me he quedado estupefacto ,como la tranquilidad de una casa se trastoca con una denuncia. Me explico: Mi señora tres años parada, un día en una peluquería al enterarse que necesitaban una esteticista se ofreció, como quedaron solo para llamarla en caso de necesidad, ya que las peluquerías de alrededor tenían estética y ella no, por ello perdía clientela ,pero no se podía permitir el lujo de contratar alguien o al menos todavía. Mi mujer recibiría a cambio quedarse el importe del trabajo (y la ilusión de un contrato).a sí se creó una relación laboral de dos meses. Un día una de mis niñas al ojear una revista ve a un familiar famoso directo dedicado al mundo de la moda. La propietaria al saberlo le comunica que es el sueño de su vida y que daría cualquier cosa por estar allí incluso algo obsesiva con esa persona. Mi mujer al conocer ese mundo le traslada que no es nada fácil y que cuando viniese a mi localidad que se la presentaría. Mi mujer le ofrece hacer manicura y pedicura gratis en agradecimiento,por ello la peluquera le ofrece peinarla gratis. A sí se crea un trueque entre ambas, en total cinco peinados,( a sí pensamos ambos). Un día le regala unas planchas una para ella y otra para la familiar de la revista. También le da muestras de regalo para que pruebe un nuevo producto que quiere introducir en la pelu. Y aquí empieza todo. Un día le llama el familiar que le había llamado una peluquera y que tenia que meterla en el mundo de la moda porque mi mujer le debía dinero. Esta familiar nos llama y nos quedamos de piedra, mi mujer llama a la peluquera y le dice que o habla para que la meta o que la pague ????. Al día siguiente nos llama su abogada que a su clienta se le debe dinero en total mil y algo euros por peinados, planchas,muestras y una maquinilla de rasurar, cosa que algún peinado está abonado y la maquinilla también ( quien pide el ticket en una pelu ) pero cinco peinados, buenos no sabemos los que reclama, 1000€, mi mujer le dice que si se le debe algo que lo pagaremos pero que lo recurriremos. Queremos quedar con su abogada para hablar con ella o pagarla , (sin estar de acuerdo),pero la abogada nos insiste que bajemos a hablar con ella y no quiere quedar con nosotros, cosa que visto lo visto reusamos. Al día siguiente en un centro comercial
delante de mis hijas la llamaron estafadora e insultos con innumerables testigos y le insiste que no quiere dinero quiere entrar en ese mundo y que hable con su familiar. Al tercer día se presenta la policía en nuestro domicilio para que les acompañe cuando llega a comisaria le dicen que está detenida por estafa y apropiación indebida, de muy malos modos y dando por hecho de lo que se le acusaba. El policía que instruía le dijo que no la dejaba en el calabozo por que era madre de cinco hijos y sin antecedentes, ni comunicaron a un familiar que estaba detenida ni le dejaron hacer la llamada. Pido perdón por extenderme pero no se que datos son validos para vuestra valoración. No hay ni firma de reconocimiento de deuda ni nada. Siempre nos decía que si lograba sus fines no necesitaría abonar nada. No es chantaje por parte de ella?