Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa wallapop

1 Comentarios
 
30/01/2017 18:27
Aenimadaniel
También me gustaría saber que juzgado tiene la competencia territorial.

Me imagino que si fuera una demanda civil sería el fuero general (el domicilio del demandado).

Pero dudo sobretodo si se tratara de un delito de estafa porque el comprador vive en Barcelona y yo en Madrid, aunque el amigo vino a Madrid a recoger y pagar el abrigo. Así que no se donde se consideraría cometido el supuesto delito de estafa (suponiendo que fuera un delito de estafa).
Estafa wallapop
27/01/2017 12:27
Hola.

Vendí por Wallapop un abrigo a una persona que vive fuera de Madrid y llegamos al acuerdo de que me pagaría 40 € y además me mandaría una colección de sellos por correo (no especificó si ordinario o certificado).

Como el comprador vive fuera de Madrid mando a un amigo a por el amigo y su amigo me pagó los 40€ pero la colección de sellos no llega (hace ya un mes que me la tenía que haber mandado). Además el comprador no responde a los mensajes que le mando.

¿Cual sería el modo de proceder en un caso así?, ¿Interponer demanda civil por incumplimiento de contrato?, ¿Interponer denuncia por estafa?

¿Tiene Wallapop la obligación de facilitarme los datos personales del comprador para poder demandar/denunciar?

Gracias. Un saludo.