Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa. Venta coche no autorizada por antiguo propietario.

1 Comentarios
 
Estafa. venta coche no autorizada por antiguo propietario.
10/12/2012 22:03
He comprado un coche con su correspondiente contrato de compraventa.

Hice todas las averiguaciónes, nota simple, informe de cargas, todo estaba en ordén.

Toda la documentación del coche está a mi nombre (tráfico autorizó la compraventa).

Parece ser que el compra-venta que me vendió el coche me ocultó que quien a él le vendió el coche no era el propietario.

He tenido conocimiento de esta situación hace algunos días (unmes después de efectuar la compra) cuando la policía se ha puesto en contacto conmigo y me ha informado de la situción.

La policia me ha indicado que el coche me queda en depósito, no puedo venderlo solo disfrutarlo mientras se resuelve la sutuación y/o llega a jucio el asunto y el juez se pronuncia.

La policía me pide que antes de efectuar ninguna acción espere a que termine con las investigaciones, es decir me recomiendan no denunciar al compra-venta dado que ya formo parte del asunto como afectado y/o estafado.

Yo entiendo que el compraventa me vende algo que no puede venderme dado que su contrato de compra del vehículo carece de validez toda vez que quien se lo vende no es el propietario, sin embargo mi contrato de compraventa aparece como vendedor el compraventa que a su vez aparece en la nota simple que solicité como poseedor del vehículo.

Infomración adicional (no es necesario leer):

Parece ser que el tercero que le vendió el coche al compraventa (persona de la que yo desconocía su existencia) falsificó la firma del propietario y/o titular del vehiculo. Según aquel el coche era suyo pero el titular avalaba el prestamo del vehículo y como garantía se puso el coche a su nombre. El tercero, quien vendió el coche al compraventa lo malvendió para pagar cuotas atrasadas y ahora el titular ha presentado la denuncia por venta de su coche no autorizada.

El dinero que cogió el compraventa se ha volatilizado entre intermediarios que hicieron reparciones en el vehículo y este no quiere devolverme el dinero anunlando el contrato de compraventa.

La policia me ha tomado declaración como afectado y me ha dejado el coche en depósito pero no me indica el núemro de diligencias porque según la policía no existen aún, de hecho me indicaba que la copia de la declaración que me tomó no deberían dármela aún así me la dieron.

Me recomiendan que antes de denunciar al compraventa espere a que me proporcionen el número de diligencias previas para que el procedimiento ya esté en curso. Del mismo modo me indican que valore si me compensa presentarme como acusación particular o quedar solo como afectado de un procedimiento ya abierto (si es que llega a abrirse).

Yo solo quiero o que se me devuelva el dinero cosa a la que el comrpaventa se niega o denunciar al compraventa por estafa.

El tercero que le vendió el coche al compraventa es hijo de polcía nacional y entiendo que el padre está al tanto de la cuestión.

La policía me indicaba que existía un atestado en el juzgado del que no podía proporcionarme número y una investigación en curso por parte dela policía judicial sin embargo no existen diligencias previas hasta que a policía no remita las averiguaciones al juzgado.

PREGUNTAS.
Mis preguntas son:

1.- ¿No es un poco raro? ¿no estará pretendiendo la policía encontrar una solución antes de que llegue a juicio?

2.- Si llega a juicio ¿qué posibilidades tengo de que el juez me otorgue el coche como propietario legítimo?

3.- ¿Me recomendaís denunciar ya al compraventa o esperar a que la policía me entregue el número de diligencias previas?

4.- He realizado mejoras en el coche concretamente la sustitución de las cuatro ruedas 400€ y además el pago del seguro 200€. ¿podré reclamar este dinero?

4.- ¿Alguna recomendación que no me haga palmar la pasta, la compra fueron 4800€?

Gracias por adelantado.
03/01/2013 04:20
Si quiere denunciar y ya ha prestado declaración ante la Policía, se puede saber el procedimiento judicial a través del número de diligencias policiales que constará en su declaración. En caso de duda, consúltenos.
www.indiciodigital.es