Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa vendedor internet

3 Comentarios

Estafa vendedor internet
18/08/2005 19:00
llevo unos meses tratando con una persona via mail y telefono haciendo compras de varios articulos, hasta ahora la persona ha sido de total confianza,el pago siempre ha sido por trasferencia bancaria y nunca he tenido ningun problema. El caso es que en el ultimo pedido que le realize le hice la trasferencia a su numero de cuenta, pero no me ha enviado el pedido ni me contesta dandome ninguna explicacion, tengo todos los mails y comprobantes de trasferencias bancarias de todas las compras. Me gustaria saber como se puede denunciar y que pasos debo de seguir. Gracias
19/08/2005 08:36
Denúncialo ante el juzgado de instrucción de tu ciudad que esté de guardia, pero mejor háblalo antes con un abogado que te explicará la posibilidad de presentar denuncia o querella y solicitar en las mismas una serie de diligencias. Si no tienes dinero para pagar a un abogado particular, solicita uno de oficio (que te concederán siempre que no ganes más (por todos los conceptos y por unidad familiar) del doble del salario mínimo interprofesional)

amiefpo@hotmail.com
perfil JMP
19/08/2005 15:37
Es la versión informática del timo del nazareno. Riesgos del progreso.

Un saludo
19/08/2005 21:51
segun entiendo si has realizado las trasferencias a un numero de cuenta de un banco, ese "timador" sera una persona con DNI y datos personales... (el banco con una denuncia debera aportar esos datos),si conservas los correos con pedidos , tu orden de trasferencia, aportas direccion, telefono y todo lo que tengas, asi como tus solicitudes de envio no recibido,y no puede demostrar que los ha enviado, creo que tienes bastantes posibilidades de recuperar lo estafado o al menos de que a esa persona se le acabe el negocio.