llevo unos meses tratando con una persona via mail y telefono haciendo compras de varios articulos, hasta ahora la persona ha sido de total confianza,el pago siempre ha sido por trasferencia bancaria y nunca he tenido ningun problema. El caso es que en el ultimo pedido que le realize le hice la trasferencia a su numero de cuenta, pero no me ha enviado el pedido ni me contesta dandome ninguna explicacion, tengo todos los mails y comprobantes de trasferencias bancarias de todas las compras. Me gustaria saber como se puede denunciar y que pasos debo de seguir. Gracias
Denúncialo ante el juzgado de instrucción de tu ciudad que esté de guardia, pero mejor háblalo antes con un abogado que te explicará la posibilidad de presentar denuncia o querella y solicitar en las mismas una serie de diligencias. Si no tienes dinero para pagar a un abogado particular, solicita uno de oficio (que te concederán siempre que no ganes más (por todos los conceptos y por unidad familiar) del doble del salario mínimo interprofesional)
segun entiendo si has realizado las trasferencias a un numero de cuenta de un banco, ese "timador" sera una persona con DNI y datos personales... (el banco con una denuncia debera aportar esos datos),si conservas los correos con pedidos , tu orden de trasferencia, aportas direccion, telefono y todo lo que tengas, asi como tus solicitudes de envio no recibido,y no puede demostrar que los ha enviado, creo que tienes bastantes posibilidades de recuperar lo estafado o al menos de que a esa persona se le acabe el negocio.