Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa tarjeta débito

0 Comentarios

Estafa tarjeta débito
10/02/2010 01:22
Hoy , revisando los movimientos bancarios, mi esposa se ha dado cuenta de que nos han pasado dos cargos por sendas compras de idéntica cantidad en diferentes comercios de EE.UU., las dos operaciones con misma fecha y misma hora y en Dolares americanos. Inmediatamente mi mujer ha llamado a la oficina de nuestra caja para informar de la anomalía, ya que ellos no se habían percatado todavía,y después de un par de horas se han puesto en contacto con nosotros y nos han explicado que son operaciones llevadas a cabo por Internet, que ya lo habían intentado antes en varias ocasiones pero el banco no había aceptado los cargos, sin embargo en esta ocasión si que los ha aceptado, dos cargos de 119,02 Dolares, y que ademas los ha aceptado aunque no pusieron el numero de seguridad de la tarjeta, (esos números que están en el reverso en cursiva, junto a la zona de la firma autorizada).
Pues bien, ahora el banco se niega a rechazar los cargos(devolver los recibos) y a reintegrarme mi dinero, sabiendo como me a dicho la cajera, que es claramente una estafa! Me han dicho que ponga una denuncia a la policía y que ya veremos si me devuelven el dinero, que no me lo asegura.

¿Alguien me puede asesorar o ayudar con este tema, por favor? ¿pueden negarse a devolverme el dinero, aun cuando ellos aceptan el mismo cargo que anteriormente rechazaron por considerarlo sospechoso y ademas sin haber solicitado el numero de seguridad?

Gracias por vuestra ayuda.