Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa que no quieren reconocer ni fiscal ni juez y daños colaterales

0 Comentarios
 
Estafa que no quieren reconocer ni fiscal ni juez y daños colaterales
23/01/2023 00:53
Hace varios años compré una franquicia. No llegué a firmar el contrato tras descubrir todas las mentiras, engaños para vender e intenciones reales, que era no cumplir con lo que decían hacer por sus franquiciados, y que fueran sus franquiciados los que le hicieran el trabajo. Me dijeron que ellos se encargaban de la parte comercial y lo primero que me delegaron fue la tarea de hacerles un mailing postal a las empresas de mi zona de exclusividad, tampoco llegué a recibir las herramientas para el desarrollo de la actividad y la única que tenía no me era útil ya que funcionaba con una licencia que ellos no estaban pagando y no podía usarla yo por extensión, tema a parte, esa herramienta me la vendieron a mi a precio de oro (casi 9000€), cuando valía poco más de 100.

Tras ver que no respondían como debieran, porque mentían de manera continuada, decidí pedirles que me devolvieran el dinero, aceptaron devolverme 14000€, no les dije que sí, pero quería fechas de los pagos, no iba a renunciar a parte de mi deuda sin tener garantías detalladas de la devolución de los importes, quería evitar el “te pago mañana”, desde entonces está desaparecido, me cuelga el teléfono después de identificarme o contesta su asistente personal que por supuesto no le pasa mi mensaje.

Después de varios intentos con años de diferencia, la policía aceptó la denuncia, la primera vez me dijeron que fuera mediante abogados, eso hice, perdiendo el tiempo. Me metí en arbitraje mercantil, por el qué pagué un dineral, la empresa nunca apareció y el tribunal, saltándose su propio reglamento, se declaró incompetente, habiendo podido declarar en rebeldía a la empresa, puesto que recibió varias notificaciones y las aceptaron. De repente, dejaron de estar ahí.

A todo esto y en paralelo, en el juzgado declararon que la simple denuncia no sirve para tirar adelante nada, ya que no había documentos. Los documentos estaban en el arbitraje, que se supone privado y confidencial, entonces por lógica no entregué nada. Pasó el tiempo y la denuncia del juzgado fue cerrada. Una vez visto el resultado del arbitraje, pedí que el caso se reabriera, facilité, a través de un nuevo abogado, la información necesaria. Hicieron la valoración y el fiscal determinó no existir engaño suficiente, cosa que el juez aceptó y cerraron el caso sin haber hecho nada más y yo habiendo presentado información y documentos que justifican que el administrador de la sociedad es un tomador de pelo profesional, no es que la cosa fuera de manera que no me gustara. A todo esto, varios meses después de la petición de reapertura telemática, tuve que ser YO, pasando por encima de mi abogado y procuradora el que tuve que presionar al juzgado para que hicieran algo, llamé preguntando qué pasaba con mi caso, abierto de manera telemática en noviembre y en marzo no tener constancia de nada, la respuesta tan pancha, es que no me consta en tu expediente que se haya reabierto de manera telemática…olé tú…dos días después de esa llamada, el fiscal ya había emitido su vista, espera más tiempo…ya no me quedaban ganas ni voluntad de tener que seguir a un juez para que hiciera su trabajo…la cuestión es que varios meses después, el juez confirma la visión del fiscal y nada que hacer.

Varias personas más se vieron afectadas por el comportamiento de este “franquiciador”, que realmente no lo era., pero no hicieron nada al respecto, han dado el dinero como perdido y a por otra cosa.

Yo me niego a aceptar denunciar por daños y perjuicios a ese tipo mentiroso, existe un delito que se llama negocio jurídico criminalizado:

“Se trata de una de una modalidad de la estafa, regulado en el artículo 248 del Código Penal, cuyo engaño surge cuando el autor simula un propósito serio de contratar cuando, en realidad, sólo pretende aprovecharse del cumplimiento de las prestaciones a que se obliga la otra parte ocultando a ésta su intención de incumplir sus propias obligaciones contractuales, aprovechándose de la confianza y la buena fe del perjudicado con ánimo de incumplir lo pactado.“. Quiero que termine en la cárcel.

Como he seguido pagando las deudas contraídas para pagar todo, no tengo recursos para seguir adelante con nada.

Por otro lado, estoy tramitando la ley de la segunda oportunidad, a ver si por lo menos elimino las deudas que por culpa de ese personaje contraje, pero no me pinta nada bien, puesto que la información que los abogados que me gestionan el caso, no es real, pero según ellos, lo hacen para que se me otorgue ese beneficio. Sé que sí sé demuestra mala fe, me lo pueden denegar, y a raíz de la presentación de información falsa…¿qué hacer?

Estoy en un procedimiento que de ir bien, choca en contradicción con otro que no puedo continuar por falta de recursos y que es el que me ha causado dicho problema…

Tras leer qué he escrito, sin orden ni nada..no sé qué obtendré, por lo menos me quedaré tranquilo y expondré la mierda de sistema que tenemos.

Gracias