Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa premeditada de inmueble

12 Comentarios
 
25/01/2013 21:53
Considero que hay varias cosas a comentar sobre lo que Vd. ha explicado. Si le parece bien, le facilito mi dirección de correo electrónico para poder continuar nuestra conversación de una manera más privada.
Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
25/01/2013 18:00
en primer lugar darle las gracias por la atencion.
hola. puedo yo como querellante informarme del procedimiento o tiene que ir el abogado,y si puedo yo hablar con los funcionarios encargados para preguntarles la fecha.
me gustaria saber si ustd ejercen en valencia, pues tengo un abogado del cual para mi deja mucho que desear y me estoy planteando cambiar por los siguientes motivos: despues de cobrar 4000 eur, no me coje el telefono,en el caso de que lo coja ,lo hace su secretario pasante o lo que sea,(siempre llamo en horario de consulta) y me dice que esta reunido,pido cita desde corboba haciendo mas 1200 km y ese dia no esta, despues de mas de 20 intentos sin respuesta, consigo su nº del movil, y cando lo coje, esta conduciendo, ya te llamare, y hasta hoy. en cuanto la entrega que le di, me hace un recibo de talonario, sin cuño, eso si por escrito, y la firma es una ralla, le pido la copia de un juicio y me da un disket vacio, el disket es la base de la defensa del querellado, llevo 7 meses detras de la grabacion, y la he tenido que sacarla yo del juzgado, bueno esto y mas cosas, me ha llevado muchos casos y a cobrado religiosamente. disculpen la extension de mi relato. mil gracias.
25/01/2013 16:37
Según lo que Vd. manifiesta, creemos que la instrucción (investigación judicial) de la presunta estafa ha finalizado y el Juez de Instrucción ha notificado el auto de apertura de juicio oral, remitiendo las actuaciones a la Audiencia Provincial (por lo que el fiscal debe haber solicitado más de 5 años de prisión al acusado).
El siguiente paso que debe dar, sería informarse del procedimiento en la Audiencia Provincial y hablar con los funcionarios encargados para preguntarles la fecha del juicio.
Para cualquier aclaración consúltenos,
www.indiciodigital.es
25/01/2013 00:16
hola .alguien que me diga, como puedo saber si se archiva un profedimiento de estafa o prospera. ya han declarado los querellados inputados y un testigo, de esto hace mas de 2 años y medio y sigo sin saber nada , solo se que del juzgado de instruccion lo han pasado a la audiencia provincial. esto significa algo. muchas gracias.saludos
20/01/2013 02:26
hola.esto es un engaño, evidentemente con animo de lucro indebido, con premeditacion y alebosia.existe reiterada jurisprudencia sts 23 abril de1992,sts28 abril2005 etc..que establece como engaño en el delito de estafa consiste como verdadero de un hecho falso,la ocultacion o deformacionde hechos verdaderos. por ultimo hay una recien jurisp sts. 243/2012,sala 2 de fecha 30/03/2012.los jueces dicen que como uno no comprueva la nota registral no es estafa, en este juicio tampoco se comprueva y es estafa.esto es una estafa como el toldo de un circo quieran o no. suerte saludos.
13/10/2009 09:12
Muchas gracias por el consejo, la gracia q los 3 primeros eran de pago y este ultimo q descubrio todo, es de oficio.Seguire tu consejo, muhcas gracias
11/10/2009 16:22
Es un delito de estafa y de disposicion de bien ajeno como la copa de un pino. Su error ha sido ir cogiengo abogados de oficio al tun tun. Para estos casos busquese uno bueno de confianza
10/10/2009 00:50
Dejaros estar de la vía penal e ir a la civil. Acabaréis antes.
09/10/2009 12:52
Pues a eso mismo me refiero la vivienda estaba puesta al nombre de los dos, al 50 % para cada uno, pero por logica, no me va a vender media casa.
Esa es la cuestion q quiero plantear para la demanda penal, ya q las otras por estafa no procedieron, y me las archivaron.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
08/10/2009 21:31
en separación de bienes los cónyuges tienen sus propios bienes independiente del otro cónyuge; si tienen separaciones de bienes y la propietaria dle inmueble es ella, ¿ para qué va a firmar él? él no tendría ahí ninguna propiedad.....

Otra cosa es que fueran bienes gananciales, en este caso si se necesitaría el consentimiento del otro cónyuge....

un saludo!!
08/10/2009 13:57
Muchas gracias por tu pronta respuesta, el caso es q en el registro de la propiedad venia un expediente abiertodel 2004 , yo firmo en 2006, pero aparecian como dueños a la firma de mi contrato con ellos, ellos mismos.
La empresa de la vivienda tardo en adjudicarse la vivienda, y lo hizo al comprobar q queriamos comprarla ya q nos mandaron una carta.
La cuestion es si tenian separacion de bienes, como pudo ella sola firmar la compra-venta? entonces si seria un caso de estafa , no?
08/10/2009 10:23
no estoy muy puesta en esos temas, pero sí que te puedo decir que antes de comprar un inmueble lo normal es ir al registro de la propiedad para saber si ese inmueble tiene algún tipo de carga , ya que en caso de que la respuesta sea afirmativa esa carga te la comerías tu( como parece ser que ha ocurrido).

De ahí que no te lo lleven por lo penal y que posiblemente sea difícil que lo consideren una estafa porque tu obligación como comprador era haberte informado un poco mejor....

Pero ya te digo, que yo no estoy muy puesta en esta parte del derecho, un saludo
Estafa premeditada de inmueble
07/10/2009 23:25
Firmamos una compraventa de un piso de vpo a un matrimonio con contrato privado en el q solo firmo la mujer y mi marido. Despues de indagar en las cuestiones de venta por epsa ( empresa q otorgo la venta de la vivienda de vpo) y bien q nos daban el visto bueno en la transaccion de la compra-venta, le entregamos mediante cheque a nombre de la mujer una cantidad estimada en 36.300 euros.
Esperando respuesta de la empresa Epsa, para firmar ante notario el cambio de nombre, nos mandan una carta donde al parecer este matrimonio dejo de pagar el piso desde hacia años y la empresa hizo tanteo y retracto sobre la vivienda posteriormente al contrato privado q teniamos con el matrimonio. Denunciamos penalmente , el caso ante los juzgados pertinentes y en dos ocasiones nos archivan el caso por considerar q no es un delito de estafa.
MI ultimo recurso, despues de gastar dinero siendo de pago, es mi cuarto abogado de oficio civil,el cual nos avisa q este matrimonio hizo separacion de bienes , y ahora solo podemos denunciarla a ella por ser la q firmo el contrato de compra-venta, pero dicha vivienda al estar incluida en separacion de bienes, no puedo ser vendida solo por su parte sin el consentimiento del marido.
Espero alguien pueda aclararme de q manera puedo encaminar este caso para hacerlo por lo penal, ya q civilmente ella es insolvente, y tengo la esperanza q condenandola penalmente, al ser una cantidad de dinero considerable, pueda tener pena de carcel y asi reclamarle el dinero a cambio de no llevarla a ese extreno. LLevo casi 4 años de abogados y demandas q no prosperan, por favor, una ayuda urgente.Actualmente en paro y con la moral muy deteriorada, al final , pienso q solo la ley del Talion tendra efecto.

Gracias de antemano.