Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa por simulación o engaño (urbanismo)

1 Comentarios
 
Estafa por simulación o engaño (urbanismo)
22/06/2024 16:06
Hola buenas.


El año pasado empecé a buscar una vivienda y casualmente vi una serie de viviendas en una zona de Valencia. La cosa es que consulte a una inmobiliaria una vivienda frente al mar y decidí comprarla. Jamás me indicaron nada al respecto de la situación urbanística y me indicaban que podía ampliar habitaciones , yo comencé la reserva, y con esta hipotesis, la transacción de la compra de contato de arras a principios de Julio, y me costó muchísimo conseguir informarme urbanidstica de la vivienda, cuando lo hice ya había pagado las arras, cuando me entere de la fuera de ordenación, tanto por la notaria , como inmediatamente por el ayuntamiento y el banco, les solicite la devolución de arras, hable con un despacho de abogados (civil) que me dijo que obvio me habían engañado, pero ahora quiero denunciar por lo penal, ya que para mas abundamiento a los pocos meses la inmobiliaria volvió a sacar el anuncio indicando lo mismo que el primero , y es que se puede realizar reformas en la vivienda. etc etc sin avisar de nada. ¿Algún interesado en enchironar a estos delincuentes? Gracias por vuestra ayuda.
22/06/2024 16:20
o que quiero decir con lo anterior es que los presuntos delincuentes fueron avisados de la situación por burofax y continuaron de forma demostrada posteriormente en los anuncios vendiendo la vivienda como si se tratase de una vivienda normalizada acorde a ley, por eso es evidente el delito de estafa por simulación.