Resulta que he tenido un juicio en el que he ganado, pero he tenido que pagar yo las costas porque el denunciante se ha declarado insolvente. He de decir que la demanda interpuesta a mi persona no tenía ningún sentido, y sabía desde el primer momento que iba a ganarla.
He investigado por el Registro de la Propiedad, y he sacado un total de 10 fincas (seguro que tiene más), en el que han aparecido 10 campos de cultivo.
Más datos:
- Tanto yo como el denunciante vivimos en Aragón.
- Tanto él como su esposa están casados en régimen de consorcio conyugal aragonés.
- Los títulos de las fincas son a pleno dominio, con una participación del 100%.
Mis preguntas:
1. ¿Ha estafado este señor a alguien? Se declara insolvente para acogerse a la Justicia Gratuita y para no pagar las costas de un juicio que sabía que iba a perder.
2. La sentencia dictamina que debemos reparar el tejado entre las dos partes, pero él no tiene dinero (es insolvente...). Ahora mi intención es hacer ver a la Justicia de que no es insolvente, y que me tiene que pagar las costas del juicio y su parte del tejado. ¿Qué procedimiento debo seguir?