Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa: Página de anuncios de segunda mano una moto de agua

1 Comentarios
 
Estafa: página de anuncios de segunda mano una moto de agua
09/06/2020 00:19
Buenas noches me gustaría saber si se considera un delito de estada lo que me han hecho . Encontré por una página de anuncios de segunda mano una moto de agua ,en dicho anuncio el vendedor anunciava que la moto se encontraba recién revisada en perfecto estado tanto de motor y casco y que arrancáva a la primera , pues bien contacte con dicho vendedor y le comente en que estado se encontraba la.moto su respuesta que la moto estava perfecta de todo y que arrancava ha la primera siendo asin yo le pregunte que me gustaria ponerla en marcha antes de llevármela su respuesta fue que no se podía poner en marcha por que la moto estava invernada y para poderla arrancar había que extraerle los líquidos que se le hechan para la invernacion de dicha moto . Pero que la moto estava perfecta que estuviera tranquilo pues bien siendo asin realicemos un contrato de compra venta y decidí llevarme la moto al día siguiente contacte con un mecánico de estas motos y pasadas 3 horas la moto no arrancava contacto con dicho vendedor para comentarle lo que estava ocurriendo con la moto y me contesta que no me preocupara que seguro que era algún problema con alguna conexión eléctrica que el hablaría con su mecanico para solucionarlo , siendo asin y para asegurarme que era lo que me comentaba dicho vendedor tomo la decisión de contactar con un conocido mio que entiende de este tipo de motos realizando dos combrovaciones me comenta que dicha moto no esta invernada y que el motor de la moto esta para tirarlo a la chatarra me pongo denuedo con dicho vendedor y ya no me contesta ni a las llamadas ni a los mensajes ahora no se que hacer creo que me a estafado me gustaría saver la opinión de un abogado y si lo que ha cometido dicho vendedor es un delito de estafa .
Gracias.
29/06/2020 21:28
Técnicamente podría considerarse como un delito de estafa, pero posiblemente puedan derivarte a la vía civil por los hechos que se han producido yo iniciaría directamente en esa vía, porque en la penal necesitarás algo más de pruebas.