Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa o vicios ocultos

4 Comentarios

Estafa o vicios ocultos
29/04/2012 10:21
hola,hace dos meses he cambiado un furgon accidentado por un todoterreno....el todoterreno esta semana de repente ha dejado de caminar,coge los cambios pero no camina....lo llevo al taller y me dicen que el volante motor esta roto....desmontan la caja de cambios y cual esla sorpresa de todos cuando vmos que el volante motor esta bañado en grasa....alguien le ha metido grasa para disimular el ruido que hace cuando esta defectuoso.......como debo tratar este caso,le debo reclamar por vicios ocultos al que me hizo el cambio o denunciar por estafa? hay contrato de compra venta....todo legal......
gracias de antemano
04/05/2012 02:36
Es una estafa en toda regla
04/05/2012 13:34
Hola manitasss52,

En mi opinión, habría que estudiar un poco el tema, no entiendo de mecánica, pero con el volante roto ¿puede circular el vehículo dos meses? y en cuanto a la grasa ¿es suficiente con engrasar el motor que éste circule sin problemas durante dos meses?, si ambas cuestiones son posibles, si podría existir una maniobra fraudulenta por parte del vendedor que, efectivamente, podría ser constitutivo de estafa.

Un saludo,
04/05/2012 16:30
Yo creo que son vicios ocultos y lo suficientemente importantes para que puedas exigir resolver el contrato.
04/05/2012 17:44
Gracias a todos por la ayuda.......

Mira katia, a groso modo :
El volante motor es un plato de hierro dentado k transmite el movimiento de la caja de cambios al motor
Viene con unos muelles o un taco para absorber las vibraciones cuando arrancas o paras el motor y k no vibre el coche...... Lo normal cuando empieza a romperse es k empieza hacer un ruidito k ira a mas y mas, con el tiempo romperá......los he visto durar hasta 8 meses así....... Con llenarlo de grasa lo k han conseguido es disimular ese ruido y k se halla roto sin darte cuenta del fallo ya k al estar dentro de la caja cambio sin ese aviso no hay ña k hacer....... Gracias