Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa o juicio mal adjudicado

8 Comentarios
 
Estafa o juicio mal adjudicado
06/07/2016 11:53
Buenas tardes, gane un juicio por no pagar alquiler al no proceder la demanda.el inquilino se fue de la casa después de la sentencia por sus propios medios y se presentó escrito en juzgado diciendo que se iba y las llaves quedaban a disposición del dueño pues bien este dice que no es momento para recoger llaves y alos 3 meses pone demanda de desahucio sin vivir allí ya por lo cual no nos enteramos del juicio al no buscar domicilio fiscal para estos juicios y la sentencia si buscan domicilio hay nos enteramos pues el primer juicio no se cobró minuta ni gastos por ser insolvente y si pagamos nosotros las costas del segundo juicio al embargar nómina que se puede hacer.muchas gracias
07/07/2016 10:29
Permía que le diga que no se entiende nada.
07/07/2016 13:13
Lo intento de nuevo, deje de pagar el alquiler por motivos de mal estado de vivienda y tener un contrato ilegal se celebró un juicio y se ganó ese juicio de desahucio por estar mal presentada esa demanda.a los 2 meses abandone el piso y se presentó un escrito en el juzgado informando que se abandonaba la vivienda, el dueño dijo que no le correspondía cojer las llaves y alos 3 meses conocedor de que el piso estaba desalojado presentó una demanda de desahucio sabiendo que no se iba a notificarme en domicilio fiscal y si solamente en ese piso.se celebró el juicio y no nos presentamos al no tener constancia perdemos el juicio y ahora me embargan cuando ese juicio no se tenía que haber celebrado al no estar viviendo ya ahí.perdon si no se me entiende lo explico más poco a poco
07/07/2016 16:42
Creo que ahora le entiendo.
Siento decirle que me temo que el embargo es correcto, y me explico:
1.- por lo que dice (o yo creo entender) Ud. no paga y el casero le interpone una demanda de desahucio por falta de pago. Ud. gana, por tanto NO le desahucian, o lo que es lo mismo: el contrato sigue vigente. Por lo tanto Ud. sigue viviendo en la casa.
2.- Pero a los dos meses Ud. abandona la vivienda por propia decisión. Es decir: Ud. resuelve el contrato por su propia iniciativa y sin acordarlo con el casero. Pues bien: Ud. no puede hacer eso. Ud. no puede resolver el contrato Ud. sólo.
En ese sentido el escrito que presenta ante el Juzgado no vale para nada, porque el problema no es que Ud. notifique que se va, el problema es que no puede irse. En ese sentido ese escrito incluso va en contra suya porque al fin y al cabo Ud. está notificando que está incumpliendo el contrato y se lo dice nada menos que al propio Juzgado.
Lógicamente Ud. deja de pagar porque no está viviendo en ese piso.
3.- Pero el casero rechaza recoger las llaves porque está en su Derecho de no aceptarlas.
4.- Claro: como no paga el casero interpone una demanda de desahucio por falta de pago, y la notifican donde la Ley dice que hay que notificarla (no porque lo diga el casero) y como Ud. no está allí pierde el pleito.
5.- Finalmente le embargan.
Todo es legal, no veo de qué manera puede librarse del embargo. Creo que no hay forma.
07/07/2016 18:53
El primer juicio yo lo gano y el casero es insolvente y no paga las costas no hay por donde cobrar se puede hacer una compensación y yo pagar a mi abogado y el al sullo.
Y por otra parte el contrato era ilegal por eso yo gano el primer juicio, por lo tanto yo me fui sin acordar nada y esto ya bajo mi punto de vista que no sé si es o no la correcta pero me están juzgando dos veces por lo mismo?
08/07/2016 09:12
1.- El casero NO es insolvente porque como tiene el piso donde Ud. está alquilado, Ud. podría embargar ese piso. El casero nunca es insolvente (porque siempre tiene el piso).
2.- No le están juzgando dos veces por lo mismo. La primera vez le juzgaron por no pagar durante un período de tiempo y la segunda por no pagar durante otro período de tiempo distinto.
Yo no creo que pueda hacer nada.
08/07/2016 10:36
Le explico por si puede resolver mis dudas, el piso lo tiene cedido a una sociedad hasta 2019 y el piso es uso exclusivo de la sociedad y accionatarios.Eso ponía en la nota simple por eso era ilegal el contrato que tenía echo conmigo.no se puede hacer una compensación de costas. Muchas gracias de todas formas, por qué no me fiaba mucho de mi abogado ya necesitaba 2ª opinión para quedarme más tranquilo
08/07/2016 13:08
Ya entiendo. Con los nuevos datos que da comprendo que el primer pleito lo gano porque el casero no era el titular de la vivienda y no podía alquilarsela a Ud.
De acuerdo.
Pero en el segundo caso lo que probablmente haya ocurrido en la segunda demanda es que haya sido la sociedad quien le haya demandado por enriquecimiento injusto (no por falta de pago) o alguna cuestión por el estilo. También es posible que el primer pleito lo haya perdido por no aportar algún documento y que el contrato fuera legal.
En fin: sin ver la documentación es imposible saber a ciencia cierta qué ha pasado, pero le insisto en que es muy difícil que Ud. se libre de un embargo después de una sentencia firme.
Tenga en cuenta que los jueces no son tontos y si en la segunda demanda le han condenado lo más probable es que todo sea correcto porque de lo contrario el juez lo habría echado para atrás.
08/07/2016 13:24
Si como bien dice usted en el primer juicio me demanda la sociedad y le dicen que ellos no son quienes para reclamar y por eso se gana ese juicio. Y el segundo juicio al no presentarme por eso lo pierdo directamente me dan por prófugo o como se diga realmente. Pues muchas gracias por su atención intentaremos hacer una compensación de deudas puesto que mi abogado me pide también la minuta del primer pleito