He sido víctima de una estafa en la venta de un teléfono móvil. Hoy he ido a denunciarlo, pero curiosamente, me han llamado desde la comisaría de policía esta misma tarde de que ya estaba detenido.
Pero no estaba detenido por mi denuncia. Resulta que, según palabras del policía: "es un chico que se dedica a estafar por internet", como si fuera un oficio. De hecho, me confirma que tiene denuncias desde 2010, así que me olvide del dinero. Todo ello me lo dice el policía por él mismo, voluntariamente. Menuda la justicia de este país...
De cualquier forma, el motivo por el que me ha dicho que me olvide del dinero es ese, que tiene muchas denuncias y que el juez ejecutará las "devoluciones" por antigüedad de cada una de ellas. Si vienen desde 2010 y son "gran cantidad", según dicho policía, ya puedo irme olvidando de mi dinero.
Total, mis preguntas son las siguientes:
- Una vez detenido, supongo que probado todo: ¿cuánto podría tardar en llegar el juicio?
- ¿Cómo podrán solventarse todas las estafas que haya realizado? ¿Qué pasa si no tiene suficiene dinero o bienes para resarcir dichas estafas?
Y un par de preguntas, digamos que más "genéricas"
- ¿Acaso la justicia no conoce que este tipo de estafadores ya cuentan con que les cogerán y no pasará nada?
- ¿Es justo que, a pesar de que le he dado todos mis ahorros, y dentro de 5 años tenga suficientes bienes, no me devuelva nada?
Gracias de antemano a los que se ofrezcan a responder a las preguntas.