Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa mediante sms

9 Comentarios
 
Estafa mediante sms
01/12/2006 15:37
Mobile 365 es una empresa nueva, en la que su funcion es estafar, básicamente...

En el día de ayer empece a recibir mensajes del 7327 y del 7891 indicandome que si quería recibir tonos reales gratis que mandara un mensaje... y con la terminacion "este recordatorio es gratuito"... Pues bien, consulto saldo ayer y me fije que se habian chupado 5 euros de golpe...

Recibi mas de 40 mensajes de promocion y tengo que deciros, que ese servicio gratuito, no es gratuito y es que te cobran 30 centimos por cada mensajito , incluso 60 centimos...

Tras buscar por el google, encuentro que hay mas gente que tiene el mismo problema, por lo que decidí llamar a los números que en ese post se indicaban...

Seguí las instrucciones para efectuar la baja y he seguido recibiendo mensajes...
Llame a mi proveedor y me dio el nombre de la empresa mobile 365 y un número de atencion al cliente al que ya he llamado...

Como google es mi amigo he metido mobile 365 en el movil y he podido encontrar otro teléfono de contacto , en ese telefono me han facilitado un numero gratuito...

Bien, como no quiero que os pase lo mismo, os indico todos los pasos que hay que hacer para daros de baja.

1. Mandar un mensaje BAJA al número del que te estan llamando.

2. Si no funciona, llamar al 902884624 y segui las intruciones de baja

3. Sigue sin funcionar llama al 900800473 y sigue las intrucciones...

Sea como sea, los pasos 2 y 3 se pueden alternar, mas que nada por que un 902 no es que sea un servicio gratuito, precisamente..

Os dejo los datos que he podido encontrar tambien de la empresa...

MADRID
C/Martinez Villergas 49
28027 Madrid, Spain (Map)
Phone: 34 91 310 0675
Fax: 34 91 404 9769

Difundir este post por ahí, si lo creeis necesario.

---------------------------------------------------------------

No obstante incluso siguiendo esos pasos sigo recibiendo mensajes, pues bien, he ido esta mañana a Consumo y he rellenado un arbitraje .

¿Tengo que hacer algo mas?
05/12/2006 16:59

¿te cobran por recibir un SMS?
¿es eso legal?

me suena muy raro...
19/12/2006 13:34
Eso dice la factura, ahora bien ya esta todo solucionado. En este caso, un arbitraje puesta en consumo ha solucionado el caso.
26/12/2006 18:00

Me da a mi que a quien tienes que denunciar es a tu operadora por cobrarte por recibir un mensaje, aunque me extraña.
Otra opción es que de alguna manera contestes a esos mensajes y sea por ello por lo que pagues.
O incluso que por lo que te cobren sea por ese mensajito "BAJA" que dices que hay que mandar.
03/04/2007 12:16
Yo tambien estoy afectado y estoy en la misma situacion que comentas tu. Telefonos que no funcionan, etc..
¿Puedes ayudarme?
¿Que crees que podemos hacer?
¿Podemos recuperar nuestro dinero?

02/09/2008 00:50
Yo he sido otra victima. Después de conseguir el 902884624 y no poder contactar, os he hecho caso y espero que a través del 900800473 se termine esta pesadilla. Pero en la guerra todo vale, así que cuando me lleguen las facturas que necesito, presentaré una denunda en la agencia de protección de datos ya que estos no nos han facilitado desde el principio un teléfoo gratuido, o poco costoso para ejercer nuestro derecho de cancelacion de datos Ley Orgánica Proección de Datos. Espero que les metan una multa de sesenta mil euros. Os invito a que hagais lo mismo. y que les frenen a estos impresentables. Fermín IZquierdo
02/09/2008 14:52
deberias ponerte en contacto con la guardia civil con su departamneto de delitos telematicos.
02/09/2008 17:53
muchísimas gracias, lo intentaré por esa vía
09/07/2011 09:03
Para denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción solicito datos de estafados por SMS

Nombre, apellidos,
NIF
domicilio
ciudad
nº móvil
Operadora telefónica
Empresa SMS
Datos factura: fecha y cantidad

Gracias. Enviar a souto48@hotmail.com

Plataforma de Afectados por Nvia, operadoras telefónicas y empresas de SMS

https://www.facebook.com/home.php?sk=group_147435478648162&ap=1
09/07/2011 13:13
Si por fín consiguen el domicilio de la empresa que genere esos mensajes nó deseados y costosos, aconsejo que se prepare una carta por duplicado y que algún familiar ó amigo si nó pueden, se persone en su domicilio para que les firme cómo recibida la carta pidiendo la baja de dicho servicio De esta manera, tenéis una prueba física para denunciar ante junta artitral, ó Mnisterio de Telecomunicaciones si persisten con los mensajes Las bajas por teléfono no son de mi confianza para nada.

Saludos
Fermín Izquierdo