Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa mediante aval

5 Comentarios

12/12/2004 17:19
Gracias a todos por vuestras respuestas y a Herencias@tob por su ofrecimiento, además.

Mi correo es " mabrux@hotmail.com ". En cuanto al
idioma no creo que tenga ningún problema pues imagino que conocerá el inglés, en el cual yo tampoco los tengo ya que es el idioma en el que cursé casi todos mis estudios universitarios.

De modo que te agradecería me pasaras la información que has referido por si decido hacer algo.

Muchas gracias y un saludo.
11/12/2004 22:49
se puede intentar una gestión extrajudicial. Puedes demandarlo en Suecia y puedo pasarte si quieres el nombre de un amigo para demandarlo (sorry, habla un montón de idiomas, pero no español), pero te costaría más que lo que recuperes... Lo siento.
11/12/2004 13:07
Sr. ABOGADO, yo no soy letrado, y por tal motivo puede que me equivoque, pero pienso que Juanjo, por lo menos civilmente, si que puede reclamarle la deuda que tiene con él ¿no?
Juanjo espero que personas más versadas en el tema que yo y ABOGADO te sepan dar una resupuesta.-
11/12/2004 12:54
Bueno, ya se efectivamente que tenía que pagar la deuda al banco y así lo hice, pero está claro que la persona a quien yo avalé el préstamo tiene ahora una deuda conmigo. Y a esa deuda es a la que me refiero, pues independientemente de que me la pague o no, creo que tendría derecho a reclamársela, máxime cuando ahora ya no es insolvente. Y eso es lo que no se cómo hacer.

Muchas gracias por tu respuesta
y un saludo
11/12/2004 12:33
Tu caso es muy peculiar y sucede todos los dias a muchas personas. Siento tener que decirte que no hay posibilidades de poder hacer nada. Lo que tu firmaste en un compromiso con la entidad bancaria en el cual te haces cargo de la deuda de esa persona en caso de que este no sea solvente, es decir, que no la pague. La verdad que lo siento, dicen que de los escarmentados salen los sabios.
Estafa mediante aval
08/12/2004 19:58
Resulta que en 2001 avalé un préstamo de 600 mil pesetas a un supuesto amigo mío sueco para pagarlo durante los años 2002 y 2003. El pagó durante el año 2002 pero a finales de dicho año desapareció sin decir ni siquiera adiós y se fue a su país.

Yo tuve que seguir pagando el préstamo hasta el final y durante todo el año 2003. Al cabo de un tiempo he conseguido conocer su e-mail y, lógicamente me gustaría intentar forzarle de alguna manera a que me devuelva lo que pagué por él, o al menos realizar todas las acciones que pueda para molestarlo, legalmente, en caso contrario. ¿Qué podría hacer si es que se puede hacer algo?

Saludos y
gracais de antemano