Demandada por Estafa, hace 6 años solicité una tarjeta a nombre de otra persona que recibía correo del banco en mi casa y que ya no vivía allí. Hice una compra grande de comida y saqué dinero del cajero. En total suma unos 8000€. Han pasado los años, estoy muy arrepentida de aquello y me he enterado que ya se celebrará juicio, el día 6 de septiembre me notifican cuánto pide el fiscal y en breve será el juicio. Me siento muy mal por aquello, han pasado los años y tengo una vida hecha.Hoy he ingresado en la cuenta consignada 6000€,pero al no ser el total de lo que saqué (no he podido reunir más) temo que no lo tomen por reparación del daño,pero apenas puedo reunir más.No tengo más antecedentes penales de robo ni estafa, además de que estoy arrepentida. Tengo miedo. A que condena puedo enfrentarme? Iré a la cárcel? En Internet veo mucha prensa de gente similar que ingresa en prisión. Como puedo evitarlo? Aún no tengo abogado asignado. Estoy de los nervios y tengo mucho pero mucho miedo.
Disculpe pero me arrepentí al poco de hacerlo y eso no detiene un procedimiento. Y he pagado lo que he podido cuando he podido. Es ahora cuando quiero solucionar el problema, pero mi buena fe viene ya de muy atrás, gracias por juzgarme tan duramente en lugar de asesorarme que es a lo que he entrado, muy amable usted, buen día.
Hay que conocer bien las situaciones de cada persona, por lo que cuenta no tiene más antecedentes, por lo que el robar no está en su forma de ser. No hay que ser tan dura con una persona que consulta, más cuando está tratando de revertir el daño causado, una delincuente no actúa así. Piense mejor sus palabras y si no, no entre a comentar, esto no es Twitter
Hola Sofia99,
Tranquila, está tratando de reparar el daño, es una atenuante que se tendrá en cuenta.
Hay que conocer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, si se causó un gran perjuicio a la otra persona, etc.
Tb es importante saber porque ha tardado 6 años, esto hay que verlo bien, porque el delito de estafa prescribe a ls cinco años, salvo la estafa agravada que prescribe a los Díez.
Si no hubiera prescrito, se enfrentaría a una pena de prisión entre uno y seis años - que se suspendería, con toda probabilidad, al no tener usted antecedentes - y una pena de multa de seis a doce meses, con una cuota diaria entre 2 y 400 euros, lo normal es alrededor de 4, 5 o 6 euros diarios, dependiendo de sus recursos.
Un saludo
Con reparación del daño y dilaciones indebidas seguro que no vas a la cárcel.
De hecho podrás pactar con el fiscal y el otro abogado .
Estate tranquila .
Un saludo