Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa Fifty Years Right to USe S.L.

2 Comentarios
 
Estafa fifty years right to use s.l.
28/07/2006 09:20
Buenos días:
La empresa Fifty Years Right to Use S.L. nos convocó a mi pareja y a mi a una presentación de su Club de Vacaciones y nos dijeron que nos darían uno de 3 regalos (1 semana de vacaciones, TV plasma y 1 cheque de 250€). Al explicarnos todo el tema del Club les dijimos que no nos interesaba (piden 28.995€ de matrícula), funciona como la multipropiedad pero con aparta-Hoteles. Al no interesarnos nos ofertaron una semana de vacaciones por 300€ para q conociéramos el club, y cuando terminara el periodo de prueba (diciembre) podríamos decidir si queríamos apuntarnos al club o no. Además nos regalan otra semana de vacaciones (que se supone nos toca en el sorteo), pero que dicen q nos pueden cambiar por los 250€. Nosotros contentísimos, imaginaos: 1 semana de vacaciones por 50€.
Ahora bien, nos dicen que para cambiar el bono de la semana de vacaciones por el cheque que ns llamarían en unos días y quejaríamos para hacer el cambio y ver como se pagaban esos 300€. Ese día fue ayer, 26 de julio, día en el que me persono a la hora acordada en la cafetería acordada y me preguntan que dónde tengo los papeles del banco sobre la financiación de los 29.000€. Yo dije que de eso nada, que yo iba a pagar una semana de vacaciones y a por un cheque regalo. Me dicen que no, que es un error, q yo lo habré entendido mal y q tengo una relación contractual con ellos y que si no pago en el momento el 25 por ciento (7.300€) que estoy incumpliendo el contrato. Después de mucho rato hablando con las chicas y un tal "Iñigo de Lecea, abogado" me dicen que si no pago van a ejecutar una letra de cambio que firmamos (no se ni cuando ni donde, supongo que nos habrán metido una en blanco) y que el piso en el que vivimos vale más de 29.000€, así que podemos pagar perfectamente el tema.
Ante la vista de la estafa les pedí el DNI al tal abogado, y las señoritas amenazantes que estaban en frente de mi, se negaron a dármelo y se fueron (con miedo supongo de q llamara a la policía).
He enviado un burofax para rescindir el contrato (que se rige por la Ley 42/98), lo que pasa es que justo ayer hacía el día nº 11 desde la firma del "contrato" en la presentación, así que se supone que estoy fuera de plazo para rescindir contrato. Yo les he dicho que quería rescindirlo por falta de documentación que el contrato expresa literalmente y no la tengo y por información confusa, engañosa e incompleta por parte del comercial.
Hoy se interpondrá demanda ante la OMIC y denuncia al juzgado de instrucción de Albacete. Tanmbién se ha mantenido contacto con la OCU.
Me han comentado que ya existía un montón de jurisprudencia sobre esta empresa en el Aranzadi. Y eso que solo lleva constituída desde octubre de 2005.
Gracias por vuestras aportaciones. A ver cómo sigue esto. Un saludo desde Albacete
Se que hay muchos casos como este. Me podéis ayudar? Un saludo desde Albacete.
28/07/2006 12:34
Los chollos, no existen. Parece mentira que la gente todavia, se los crea.
06/08/2006 00:46
Mi caso es el mismo, diría que la representación la hacen siempre igual. Mi correo es rrpt01@gmail.com
Ponte en contacto conmigo y hablamos