Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa en tienda de muebles

4 Comentarios
 
Estafa en tienda de muebles
26/07/2010 10:29
necesitaria que me aconsejaseis qué puedo hacer. Hace tres años, vi un anuncio en prensa local de una tienda de sofás de piel (aún guardo el anuncio). acudí a la tienda y compré dos (3 1) (el precio 3000€). segun la dependienta eran de piel, las muestras de colores era piel... bueno, todo correcto. llegaron los sofás, les hemos dado un uso normal y hace un par de semanas se han empezado a romper. he llamado a un tapicero y me dice que no son de piel, que es polipiel. he hablado con la tienda y me dicen que como han pasado dos años, no me cubre nada la garantía y que lo sienten mucho. en resumen, compré dos sofas por 3000€ que me vendieron como de piel y ahora resulta que no son de piel. qué puedo hacer? denunciarlos? dónde?. guardo facturas, hojas de pedido, anuncio de prensa... incluso un correo de la tienda indicando que ellos venden sofas de un material que es mezcla de piel natural y artificial.

muchas gracias.
27/07/2010 10:57
Hola mariapb,

A estas alturas, parece ya un poco tarde para denunciarlo y tampoco para reclamar, ya que no está en período de garantía.

De todos modos y, salvo alguna oferta, los sofás de piel, suelen ser algo más caros del precio que usted indica.

Un saludo,
27/07/2010 11:50
Mi opinion es que estamos ante una estafa ya que que han publicitado y vendido un articulo con unas caracteriscas que no corresponden a lo que decian.

La garantía es para arreglar o compensar un articulo defectuoso que en un plazo de tiempo marcado se ha roto, pero el articulo vendido corresponde a las caracteristicas de la publicidad y oferta. Este no es el caso que aqui se trata.

Yo creo, que ha habido mala fe por parte del vendedor, ya que te han engañado diciendo que era piel cuando saben que no lo es.

Por mi parte hay estafa, y estás en tiempo de denunciarlo.

Salvo mejor opción.
27/07/2010 12:48
muchas gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que me gustría denunciar a la tienda de muebles, pero no sé ni por donde empezar. debo contratar a un abogado para presentar la denuncia, o puedo hacerlo yo misma? dónde la presento?. lo que yo quiero es que me den un sofá como lo quería comprar, o que me devuelvan lo que pagué. no sé si por los 3000€ me merece la pena tener que contratar a un abogado. les agradecería me indicasen los pasos que debería seguir. muchas gracias.
27/07/2010 13:31
Mariapb, contrata un abogado, que te estudie el caso, dejale bien claro lo que quieres conseguir, que yo le diria que aparte de que quieres el dinero o un sofa de piel, quieres que a la tienda le condenen en costas, esto es, que se hagan cargo del coste de tu abogado.

Tambien es importante que tu abogado te haga un presupuesto de lo que él pretende cobrar, esto es muy importante.