Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en sociedad SL solidaria

0 Comentarios

Estafa en sociedad sl solidaria
06/06/2017 21:21
Tras varios meses he visto como mi socio estafa a la empresa. Posee otra empresa a la que se cobra más barato y hace que nuestra empresa le venda más barato aun. Por lo que tiene grandes beneficios en su otra empresa.

A parte de esta posee otra más con la misma razón social que la que tenemos en común y opera con ella a precios muy elevados, con la cual se ha hecho distribuidor de la empresa en común y aprovechándose de la información y planificación de nuestra empresa. Esta segunda empresa no tiene sede física por lo que hace de intermediario y sin venderlo todavía al cliente ya la tenemos en nuestro almacén.

Han pasado 10 años en los que ha hecho y deshecho lo que ha querido y a día de hoy he visto mil cosas más. Lo que lamento es que la gran mayoría de las tramas no son demostrables o al menos fácilmente demostrables, también debido a mi ignorancia en este tema.

No se que debo hacer, porque si le propongo vender mi parte o bien me da una cantidad de risa o solamente hace un cierre y traspasa toda la organización a la otra empresa con la misma razón social que comentaba antes... Si propongo yo comprar su parte, en el caso de que la venda, me estará vendiendo humo porque se quedaría con toda la cartera de clientes y contactos.

Llevo demasiado tiempo así y estoy en una situación insostenible.

¿Qué debo hacer? He acudido a varios abogados y no logro encontrar el camino correcto.

Agradezco cualquier comentario u orientación.

Mil gracias de antemano.