Necesito asesoramiento. He realizado una compra de un vehículo, mediante transferencia bancaria a una empresa que ha utilizado -y suplantado- a otra empresa de Alemania.
La web estaba muy bien hecha, con buena comunicación (por mail). Esta gente ha utilizado el nombre e incluso el VAT de una empresa real para dar credibilidad a la estafa.
El día que debía llegarme el vehículo (después de más de 15 días), la web ha desaparecido y el contacto imposible.
El tema es que he realizado un pago de 12.000 € por transferencia a una cuenta determinada y a un nombre que, después de lo que me ha pasado, seguramente no coincide con quién realmente tenía esa cuenta.
He realizado ya reclamación a mi banco para que reclame la devolución de la transferencia al banco de destino y he puesto la denuncia ante la policía para que se inicie la investigación, pero no me da ninguna seguridad ni uno ni otros en que puedan resolver mi problema.
¿Qué puedo hacer además de lo que ya he hecho?
Gracias por la información que me faciliten.
Ha hecho los pasos más importantes, a partir de aquí no me parece que pueda hacer mucho más. ¿Recuerda el enlace a la página web? En archive.org se pueden recuperar páginas borradas o versiones anteriores, quizás se pueda rascar alguna información relevante de ahí.
Muchas gracias.
Una de las cosas que no tengo clara es, la responsabilidad que puedan tener la entidad emisora y la receptora de la transferencia por no verificar si el receptor que indiqué con el que realmente figura o figuraba en la cuenta de destino. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.