Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en la venta de mi vehículo

4 Comentarios

30/09/2004 03:54
Creo que lo más coherente, y en esto estoy de acuerdo con el Sr. Gonzalez Flandes, es que denuncies ante la guardia civil o policía nacional los hechos de la forma mas completa posible, y que sean ellos los que realicen las averiguaciones pertienentes. Si tu no has firmado nada, alguien puede haberlo hecho por ti, y por lo tanto alguien debe responder por la supuesta falsificación.
23/09/2004 13:01
Qué va, no firmé nada. Eso sí, el comercial tenía copia de mi DNI, del papeleo de la compra del vehículo nuevo. En tráfico me dijeron que para el traspaso necesitaban copia de mi DNI y la firma del traspaso.
23/09/2004 10:05
Comprueba si al entregar el vehiculo firmastes los papeles de traspaso en blanco. Suelen hacerlo los concesionarios para despues vender el coche libremente.
Ana74:

En mi país tenemos una fórmula para denunciar a personas indeterminadas que funciona muy bien porque al hacerse la investigación se puede descartar a quien no sea responsable o aumentar el nombre de quien se haya omitido, tal fórmula es: "formulo denuncia en contra de quien o quienes resulte ser responsable, pudiendo serlo xx y/o yy".

Saludos desde la Ciudad de México, Capital Federal de la República Mexicana.
Alejandro.
Estafa en la venta de mi vehículo
22/09/2004 14:53
Al adquirir mi vehículo nuevo, entregué en el concesionario el viejo para una posible venta. Después de cuatro meses sin noticias, pregunto al comercial, que me dice que el coche está en el desguace por no estar en condiciones de venderse. Me dice que intentará ver si le dan algo por él en el desguace. Dias después lo veo circulando, pido un informe a tráfico y veo que está a nombre de otro titular desde dos semanas después de haberlo depositado en el concesionario. Hablo con el comercial y me dice que no sabe nada, que el lo entregó en el desguace a los pocos dias de recibirlo. Dice también que le di autorización para venderlo (lo cual no es cierto, se supone que debía consultarme casod e encontrar un comprador), y que al ir por gestoría no es necesaria mi firma para la transmisión del vehículo.
¿A quién debo denunciar, al concesionario, al comercial, o al supuesto vendedor, el cual no sé quién es? ¿Debo llamar al actual propietario o es mejor no hacerlo para poner la denuncia? ¿Cuales son los delitos cometidos y las penas aplicables?
Gracias,