Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en la compra de piso

1 Comentarios

Estafa en la compra de piso
10/09/2009 21:54
Os cuento el caso en el que me encuentro, hace alrededor de un mes me “compre” un piso. Anteriormente había sido un duplex pero se había hecho la segregación de la vivienda con lo cual yo compraba la parte superior y otra persona la inferior.
Después de haber firmado todos los papeles de la venta y al estar todo en orden ante el notario, descubrimos cuatro días después, hablando con los vecinos que no se había realizado ninguna junta para aprobar la división horizontal.
El vendedor del inmueble había falsificado los papeles de la junta de vecinos aprobando dicha segregación y las firmas de la presidenta y la administradora de fincas.

Pudimos con suerte cancelar la firma de la vivienda, haciendo una escritura de desistimiento, y pudimos hacer también que el vendedor nos firmara una escritura de reconocimiento de deuda ( en mi caso 6.000 Euros que fue lo que di de señal ) el cual, el plazo termina dentro de 20 días.

Anteriormente contrate un albañil para que me realizara unas obras en el piso el cual me fue presentado por parte del vendedor. Le di de adelanto 2550 € y con las mismas solo apareció dos días y ya no he vuelto a saber nada de el.

En el contrato de arras para la reserva del piso tenia puesto varios apartados.
- En caso de cancelación de la venta por parte de la parte vendedora esta se verá obligada a la devolución de la señal y a indemnizar con la misma cantidad.
- Las obras de reforma serán a contratar directamente con el dueño del piso

Las dudas que tengo son varias.
- ¿Cómo puedo recuperar esos 2550 €? El tío esta ilocalizable, y por supuesto no hizo casi nada de la obra en el piso que no tengo ni al final he comprado. El valor de la reforma que hizo no asciende ni a 600 €.
- ¿Si denuncio al obrero, debo denunciar también al vendedor del piso por intento de estafa en el tema de la obra?
- ¿Si se declara el vendedor insolvente, cómo hago para recuperar lo que di de señal?

La verdad que llevo dos meses que ni soy persona, estresado todo el día. Esperando a que llegue la fecha en la que cumple el plazo del reconocimiento de deuda para ver como actuar.
11/09/2009 12:11
Espera al día siguiente al vencimiento y presenta una querella contra el vendedor. Digo querella, es decir busca un abogado. Y por cierto cuando contrates obras no des nunca dinero por anticipado. vete viendo como va y paga mientras se van haciendo las cosas o al final.