Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa en la compra de cámara fotográfica

7 Comentarios
 
12/02/2014 16:03
Ven ustedes alguna posibilidad de ganar el juicio o caerá en saco roto y saldrá de rositas el tipo alegando cualquier cosa, me gustaria poner los datos del sin vergüenza pero no sé si lo puedo hacer, qué me recomiendan que haga? Un saludo
12/02/2014 13:15
Si, una cámara en la pone que no tiene ningún valor es un regalo de una marca comercial.
12/02/2014 13:08
A este señor, le ha pasado A este señor.
12/02/2014 13:07
De acuerdo con Kapitan. Una cosa es un cumplimiento defectuoso del contrato y otra muy distinta lo que le ha psado ha este señor que parece una estafa de libro.
12/02/2014 13:00
No sé por qué lo han movido a derecho civil, dices que te enviaron una cámara de juguete, es pues una estafa en toda regla.
12/02/2014 10:30
Gracias por la respuesta, espero que no tarden tanto si no me va a dar algo...
12/02/2014 09:55
Has hecho lo correcto.
Puedes hacer una ampliación de denuncia aportando los datos de que sigue intentando estafar por el mismo método. Conversaciones, anuncios, guatsaps...
Debería solventarse antes de seis meses que es lo que tarda en prescribir la falta de estafa. Si ves que pasan 3 ó 4 sin noticias entérate qué juzgado lo lleva y pásate por él a ver qué te dicen.
Estafa en la compra de cámara fotográfica
12/02/2014 04:05
hola, el jueves pasado vi un anuncio en una página de internet en la que vendían una cámara de fotos reflex valorada en 250 euros, comencé a hablar con el vendedor y me mandó fotocopia de su dni para que le hiciera el ingreso a través de correos españa, como no me fiaba mucho (ya que suelo hacer los pagos por paypal) le pedí algún dato más y algún justificante de envío de dicho producto, me envía por wathsapp fotos del comprobante de correos y comprobante de producto asegurado por valor de 250 euros, me envía bastantes fotos de la cámara y como sigo sin fiarme me envía foto de su tarjeta sanitaria para que comprobara que era el mismo que el del dni y una foto de un parte de asistencia al médico la noche anterior también a su nombre. Viendo todo ésto me fio y realizo el pago el viernes por la tarde. El martes 11 recibo el paquete de correos y nada más verlo se me enciende la lucecita (que ya podría haber sido antes por cierto) y le digo al cartero que me da la impresión que me han engañado. Por desgracias mis presagios se hacen realidad, abro dicho paquete y viene una cámara de juguete,,,,uffff qué mal cuerpo se me queda y qué mala leche, llevaba bastante tiempo ahorrando para hacerle un "buen regalo" a mi novia para el día de los enamorados, busco el anuncio en internet y ya lo había quitado pero encuentro otra página donde lo mantiene, imprimo dicho anuncio, descargo todos los whatsapp con las correspondientes fotos que el tipo me ha enviado y lo imprimo, cojo el paquete e inmediatamente me persono en el cuartel de la guardia civil a interponer denuncia, comprueban los datos de éste individuo y el teléfono está dado de alta a su nombre y su dirección de dni es correcta, me comenta el agente que me recoge la denuncia que esta persona tiene antecedentes pero que ninguno por estafa, me dice también que no me preocupe que voy a recuperar el dinero pronto que el único inconveniente es que el tipo este vive en Canarias y yo soy de Madrid. No se si el guardia civil me dice que voy a recuperar el dinero por que me ve preocupado o es que será fácil de recuperar. Mi duda es si este tipo se puede declarar insolvente. Cuando le cuento todo esto a mi novia intenta comprar la cámara al tipo y se mensajea con él via wathsapp y procede de la misma manera, la manda fotos de la camara, de su dni y de él mismo con la cámara (petición que ella le hace para ver si tiene la cámara), osea que está intentando hacer la misma jugada viendo que la primera le ha salido bien. como lo véis? tengo posibilidad de recuperar el dinero? cuanto tardará en salir el juicio?? que más puedo hacer?? mil gracias por leer toda la parrafada que acabo de soltar pero es que tengo una impotencia .....