Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa en hipoteca

8 Comentarios
 
09/10/2008 12:57
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Estimo que si quiebra tendrá que ponerse con los demás acreedores, a la cola, para ver si cobra.

Si escritura sin licencia de primera ocupación, pues tiene otros problemas, como sería si no se la dan, o si no quiere pedirla. O si le piden algún requisito y no lo cumple, etc.

No estaría de mal que en el ayuntamiento, supongo, le digan como va eso de la primera licencia.

¿ Estás las cantidades entregadas avaladas por algún banco o caja ?.

Si escritura, llevarlo rápidamente al Registro de la Propiedad, pues si diera quiebra antes podría tener problemas.

Si hay algún banco con crédito a ese promotor,me imagino que también sabrán cómo va el tema.
08/10/2008 16:36
por favor quisiera saber que pasaria si el promotor de una finca,que está escriturando algunos pisos sin licencia de primera ocupación,diera en quiebra.¿que me pasaria?. yo aun no la tengo escriturado.que consejo me darian, si escriturar por miedo a que quiebre y quedarme sin el o esperar a que den la licencia de primera ocupación.gracias
perfil TN
08/10/2008 13:38
Vamos a ver, tú leiste o te leyó el notario la escritura antes de firmar? eso es lo más importante.

Es difícil, por no decir imposible, que demuestres nada de lo que dices si tú firmaste la escritura.

Es que una inmobiliaria y un banco no se pueden poner de acuerdo en el precio, no es su potestad pues depende de ti.

En todo caso, ten en cuenta que de cara a Hacienda, has pagado casi 1700 euros menos de ITP.

Qué importe pone en la escritura de compraventa? cuando hiciste la declaración, no miraste el importe de la compra antes de poner nada?
08/10/2008 13:34
Creo que este Sr. Me haria el mismo caso que las personas que me estafaron.
Lo que me gustaria que alguien me contestara es si valdria la pena ir contra ellos legalmente, a pesar de que mi caso no me lo arreglarian, tampoco estafarian estos sres a nadie mas de la misma manera.
Un saludo
08/10/2008 13:26
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Escriba al Director General de CAIXA CATALUNYA. Ya verá como investigan algo.


Adolf Todó Rovira
Director general de Caixa Catalunya

Plaça Antoni Maura, 6
08003-BARCELONA


08/10/2008 13:11
Claro que no sabia nada de esta operacion fraudulenta, el dinero se lo dio el propio director del banco en efectivo.
Para nada sabia que se escrituraba por 24000€ menos, yo queria hacer todo legalmente ya que para mi la operacion que me hicieron no gano nada, todo lo contrario tengo de perder por todos lados.
Me gustaria saber tambien si puedo hacer algo legalmente contra ellos (DIRECTOR DE CAIXA CATALUNYA Y INMOBILARIA GARRIDO).
08/10/2008 12:30
neosaidnany , el dia que firmo las escrituras que precio ponia el que habias pagado? o 4 millones menos? que quieres decir que tu no sabias que se iba a escriturar por 4 millones menos?
08/10/2008 12:06
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Eso que le pasa es muy normal, desgraciadamente.

Ud. debió ser consciente de ello cuando lo firmó.
Quiero pensar que en la escritura de compraventa se pone un importe, y Ud. pagó más, en dinero negro, en metálico.

Quiero pensar que los gastos de escrituras, etc. Ud. los desgravó como correspondiera.

En cambio, si Ud. dió 24.000 euros sin ningún justificante en escritura, pues me temo que no lo puede desgravar.
Estafa en hipoteca
08/10/2008 11:06
Buenos dias
Vereis mi caso es bastante complicado por ello os pido respuesta para orientarme un poco y que tambien para preguntar que podria hacer.
El caso es que el 26/1/2005 me compre un piso(el cual tengo aun), yo el piso lo compre por 153000€ por ello pedi una hipoteca para este importe y sus correspondiente gastos (175000€), hasta ahi todo perfecto.
El problema me viene cuando hago la primera declaracion de RENTA y la hago tan normal, al cabo de unos meses me dicen que la declaracion esta hecha mal ya que yo no he comprado el piso por ese importe.
Devido a esta respuesta por HACIENDA me pongo a averiguar un poco y resulta que cuando compre el piso se pusieron de acuerdo la Inmobiliaria (GARRIDO) y (CAIXA CATALUNYA), en que se pagasen cerca de 24000€ en dinero negro.
Total que yo refleja que el piso no lo compre por el importe que verdaderamente lo compre sino que por 4 millones menos.
Me gustaria saber que es lo que puedo hacer ante esta situacion ya que estoy perdiendo dinero cada año con la declaracion y aparte si vendo el piso tambien tendre que pagar mas impuestos de venta.
Un saludo y espero su ayuda