puedes reclamarselo a la compañia de seguros que afianzaba las cantidades entregadas a cuenta. uno de los supuestos asegurados por estas polizas es precisamente que la promocion no se lleve a cabo por causas imputables al promotor (osea la cooperativa). Ya hay sentencias que han concenado a estas compañias (asefa, mapfre....) al pago de las indeminzaciones porque para eso se aseguraron. No lo dejes estar. Ponte en manos de un abogado y reclamalo
Hola a todos.
Compré una vivienda en una coopertiva en Valdebebas y pagué en total 40.000 euros.
Llegó un momento en que no podría afrontar los pagos y me di de baja en dicha cooperalativa, la cual, aceptó mi bajo y según los estatutos, por escrito me reconoció el derecho al reembolso de esos 40.000 euros pasado un año de la baja.
El año se cumplío el pasado mes de octubre y viendo la no me devolvían nada, me puse en contactocon el que era el Presidente del Consejo Rector de la Cooperativa. Me contesta y me manifiesta que la cooperativa se ha disuelto porque los dueños del terreno que se pretendía adquiririr para hacer los piso se han retractado, que el seguro que avalaba las cantidades ingresadas a cuentas se dejó de pagar y que el dinero de la cooperativa a desaparecido.
Qué puedo hacer? Si el dinero se los han repartido entre ellos de donde voy a sacar lo que me pertenece? me quedo cruzada de brazos perdiendo los ahorros de toda mi vida?
Esto es indefensión.
Gracias de antemano si alguien puede ayudarme y decire que hacer.