hola, hace unos meses compré por internet unos calzoncillos CK por valor de 300€, el chaval al que se lo compré no me los ha mandado y después de intercambiar muchos mails me dice que si le denuncio, me denunciará él a mi por llamarle ladrón en una red social. Conozco todos sus datos, nombre, apellidos y dni. Él dice que conoce mi ip y tiene capturas de pantalla de los mensajes.
No se si denunciarlo (por el tema de que son imitaciones de CK), se que mi ip no la tendrá y lo dice para que no haga nada, pero nunca se sabe. ¿Que puedo hacer? Me gustaría poder recuperar el dinero sin denuncias ni nada, pero si no queda otro remedio..
Saludos
Como sabes que son falsos si no te los ha mandado?
Los compraste pensando que son falsos? Hay cosas que no entiendo. Normalmente esas replicas se venden en internet por unos 5 Euros el calzoncillo. Compraste tu 60 para revenderlos?
Aunque sean falsos no podrás demostrar que son los que él te mandó. Ni siquiera podrás acreditar que son falsos porque la firma Calvin Klein no te prestará su asesoría jurídica para ayudarte a demandar una compra que has hecho a un distribuidor no oficial.
Has usado alguna plataforma de confianza como Ebay o Paypal?
Ya, pero esa no era mi pregunta, igual no lo he explicado bien.
El método de pago era por una transferencia.
El tema esta en que los compré, los pagué y no me los ha enviado, mi temor es por si al denunciar se vuelve en mi contra el por el tema de que son falsificaciones, pero claro como tu dices, no me ha llegado nada, no se si eran falsificaciones o que si no tengo el producto.
Entonces tú tampoco puedes denunciar que eran falsificaciones, porque no lo has llegado a ver. Hubiese sido un delito contra la propiedad industrial. De esta manera, puedes denunciar la estafa. Hazlo. Claro que si.
En mi opinión, una cosa es la estafa y otro el lucro en la venta de material falsificado o de imitación.
Primero. La estafa se la han hecho a Vd., por lo que debería denunciarla.
Segundo. Su relación con los productos falsificados es simplemente comprarlos. No tiene ninguna responsabilidad.
Tercero y último. Si no quiere denunciarle y sólo quiere el dinero sin denuncias, pruebe a comentarle que el único que se lucra de vender material falsificado es él y que esa información en manos de la policía podría causarle un grave perjuicio económico (es sólo un apunte). Si no hace caso, siempre puede denunciar.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
Muchas gracias por vuestros consejos, así lo haré.
Una última cosa, el tema del facebook y los comentarios que le puse. Para intentar que me devolviese el dinero me cree un perfil en facebook que eran su nombre y "Ladrón" de apellido y le deje mensajes del tipo "Fulanito es un ladron y me debe dinero", y ahora, al amenazar con denunciarlo si no me de devuelve el dinero me dice que me denunciará él ami por insultarle a través de mensajes con un perfil falso y suplantación de identidad... (el insulto fue únicamente eso, ladrón y estafador) dice que tiene las capturas y mi ip, aunque eso último lo dudo. ¿Realmente puede denunciarme por eso? según él, el delito que yo he cometido al hacer eso es mas grave que el suyo que se lo ha consultado a una "amiga abogada".
Ambos son "delitos", pero con la diferencia de que el que tú has hecho si demuestras que en realidad es estafador no existiría, y el de él, existe desde el momento en el que te estafó.
Mi consejo: que pases olímpicamente de él, y le pongas la denuncia a la voz de ya, pues cada vez que le digas algo se inventará una patraña para meterte miedo y tú te la creerás..... o actúas, o no actúas, pero no seas un pardillo.
¿Como has contactado con él? ¿Tenía anuncio en alguna Web? ¿Él te ha dicho que lo ha enviado o te ha admitido que no? Imprime el anuncio, los mails de conversación que tengas y demuestren el fraude y el recibo bancario del ingreso o transferencia, y ves a la policía diciendo que quieres poner una denuncia por falta de estafa.
Estoy de acuerdo con lsd2, no seas pardillo y olvídate de negociar con ese tipo porque él pasa de ti. Denuncia para que no le haga lo mismo a otro. Hay mucho listillo asi.
Es que además, si denuncias coacciones de la otra parte para que no denuncies en atención a que tú también cometiste un delito, tu delito no se penaría.....
Muchas gracias a todos. Esta semana pondré la denuncia y ya os informaré de la resolución.
Por cierto, ¿cuánto tiempo tardaría yo en saber si se resuelve a mi favor?¿cómo funciona todo después de poner la denuncia?
Cuando presente denuncia, ésta llegará al Juez que al ver existencia de infracción penal abrirá un procedimiento de Juicio de Faltas por Estafa.
Intentará localizar al denunciado, lo citará para el juicio y éste se celebrará.
Para saber por dónde va el proceso, deberá informarse con el personal del juzgado que lleva la causa.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es