Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en compra por internet en la web planetatv

2 Comentarios

Estafa en compra por internet en la web planetatv
30/01/2017 11:21
Buenos días, el pasado 2 de diciembre hice una compra por internet en la web de PLANETATV, filial de ELECSUR, hasta hace poco también era ITECNOMARKET.
Hice una compra de mas de 300 €, que debia llevarme en siete días, pasan los días y les llamo a ver que pasa, me dicen que van con retraso, que espere unos días mas.
Como no lo envian llamo de nuevo, asi siete u ocho llamadas mas con excusas parecidas, que si por las fiestas navideñas tenían muchos pedidos, que si no había stop, etcetc...
Sigo esperando, confiando que mi compra me llegara, pasan Reyes y nada, entonces les mando varios emails y me siguen poniendo excusas hasta que al final veo que existen por internet varios sitios en los que se denuncia a las mismas empresas, PLANETATV ELECSUR y la otra ITECNOMARKET que ya no existe en internet.
Me aconsejan que denuncie y después también reclame al banco, lo he hecho pero no tengo noticias de que ha pasado, ni con denuncia ni banco.
En facebook hay un grupo de "afectados por elecsur" en el que se intercambia comentarios e información de las averiguaciones que van haciendo los propios del grupo, pero eso no es suficiente si las autoridades competentes no hacen nada.
Ya somos mas de 1000 estafados que vamos poniendo denuncias, pero no sabemos si llegaran a buen puerto.
Por todo lo expuesto, sabiendo que aquí hay personas muy competentes que me podrían aconsejar, agracederia cualquier información al respecto. No se puede consentir que haya páginas fraudulentas como estas webs en la que lo único que buscan es "robar" estafar.... En definitiva quedarse con dinero que no es suyo.
Muchas gracias
30/01/2017 12:13
julian40
Se me olvidaba preguntar una cosa mas, saber si habiendo puesto la denuncia en el juzgado de guardia, podría ponerla también en la comisaria o en la guardia civil, ya que el banco me pide el numero de dicha denuncia y la que he puesto solo tiene el sello oficial de dicho juzgado, la fecha y "presentado".
Muchas gracias de nuevo
03/02/2017 12:14
julian40
Buenos días, veo que nadie ha contestado, de todas formas agradezco que alguien conteste en breve.
Escribo para comentar que el banco me ingresó el dinero pero lo tiene retenido hasta hacer sus gestiones. Me han pedido todo lo que tenga respecto a la compra, factura, emails...., se lo llevé ayer y hoy me piden mas informes. El caso es que ya les entregué todo lo que tengo, incluida la cancelación del pedido y la denuncia, ahora no se si al final podré disponer del dinero porque VISA no se quiera hacer cargo de ello.
Supongo que al haber cancelado el pedido, tendrán el dinero retenido hasta que pasen los 15 días que hipotéticamente PLANETATV tiene para devolver el dinero cuando anulas la compra, esto es lo que yo creo pero no se como va esto de las mercancías compradas, no enviadas en plazo y cancelada la compra.
Por todo ello pediría por favor que alguien me diera alguna informacio pues no soy yo únicamente sino muchos los afectados por esta estafa a nivel nacional.
Quedo muy agradecido. Saludos