Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa en compra de terreno

3 Comentarios

29/12/2012 16:43
En caso de discrepancia en cuanto al valor económico que tienen esos 2.500 metros cuadrados, lo normal sería que se tasara por un tercero con el fin de establecer su valor real actual.-
28/12/2012 16:18
Muchas gracias por contestar Alberto Julio ,los dos sabíamos de la imposibilidad de registrar por eso lo hicimos así,la duda que me queda es si esta persona me podrá plantear problemas por indeterminación del precio, porque no se si lo de "alusión a cosa cierta" se en cuanto a lo de indeterminación del precio guarda relacción con este caso. Muchísimas gracias
27/12/2012 19:41
Buenas tardes:

En mi opinión, el contrato cumple con todos los requisitos que el art. 1261 del Codigo Civil determina para que éste sea válido. Por tanto, estando firmado por ambas partes y en aplicación además, de la doctrina de los actos propios, considero que esta persona no puede ahora desconocer una situación que ha sido originada por él mismo.

Ahora bien, llegado el caso, sí se pueden plantear problemas desde el punto de vista registral y su venta a un tercero.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
Estafa en compra de terreno
26/12/2012 20:06
He comprado recientemente un terreno con un socio, en el momento de hacer la escritura,no pudimos registrar la compra como escritura publica juntos porque el terreno era rustico e indivisible, tras hacer la escritura a nombre suyo por ser quien adquiría la mayor parte del terreno hicimos en privado (pero con testigos) un contrato donde ponía literalmente, Antonio... con dni...reconoce que Sergio...con dni...(yo) tiene una participación de 2500metros cuadrados la parcela situada en c/...(pero sin valorarla en dinero) y que me proporcionaría luz y agua si mi parte no pudiera contratarla o al contrario si se diera el caso ,ahora tengo problemas con el porque se quiere quedar mi parte, dice que el contrato es ilegal, yo solo dispongo del contrato y un recibo firmado y sellado por el de cuando le entregue 2000 euros para gastos de notario,mediciones,abogado,etc, para el solar¿que puedo hacer?Estoy muy preocupado
Gracias desde Almaden de la plata