Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa empresa de cobros

4 Comentarios
 
Estafa empresa de cobros
05/10/2007 11:20
La Empresa de cobro de morosos cobro express nos cobro facturas pendientes por valor de 23.518'63 euros del 21 de mayo en que firmamos contrato al 2 de octubre que el deudor pago, en contrato figura que su retribución es de un 30% sobre el valor de las facturas.
Obligaron al moroso a ingresar el importe en la cuenta de cobro express y ahora esta empresa dice que solo ha cobrado 15.000 euros y que solo quiere liquidar la parte que corresponde por contrato. El moroso nos ha enviado los justificantes de ingreso por la cantidad total adeudada y el estafador de cobro express se ha puesto en contacto con el moroso diciéndole que le abonara 3.000 euros si niega haber pagado. Me podríais comentar que pasos debería seguir antes de emprender vía judicial para obligar a que ingrese el importe.

Gracias.
06/10/2007 02:00
Yo denunciaría directamente, mejor, me querellaría contra esta empresa por apropiación indebida. Igualmente, me pondría en contacto con el deudor y le comunicaría que voy a presentar la querella con sus justificantes de pago. Que si luego niega la evidencia, podría proceder también contra él por falso testimonio. Saludos.
05/02/2008 11:40
Habiendo leido el tema anterior,pasamos orden a nuestro gabinete juridico para que comience las acciones pertinentes de demanda por injurias .Sabedores del caso en concreto que se hace mencion,aportamos documentacion necesaria(recibo de entrega de cantidad cobrada firmada por deudor en el momento del pago)que aclara categoricamente la cantidad cobrada.
05/02/2008 13:41
creo que wahoo está temblando..
05/02/2008 16:53
Hola,

Este tema de esos en los que se acaba delante del juez por falta de luces... ( tanto en un caso como en el otro). Me explico, si realmente existe una documental que acredita la totalidad del cobro por parte de la sociedad de recobros y esta niega haber recibido la totalidad del pago que se le encomendo cobrar... se arriesga a una casi segura condena por apropiación indebida...

Ahora si lo que dice wahoo no es verdad... le puede costar un disgusto..

Un saludo